La partición oculta de Windows 7

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Ahora que ya ha salido la RTM de Windows 7 y los fabricantes están empezando a montarlo en sus nuevos equipos he decidido hacer un post comentando una peculiaridad de este sistema operativo que seguro da que hablar. Los que tengáis instalado Windows 7 ya habréis visto en la instalación, el administrador de discos o mediante software de terceros, que Windows 7 automáticamente cuando se instala crea una partición (normalmente de 200MB aunque si tiene poco espacio la hace de 100MB) al principio del disco.

Captura
Imagen 1: Partición al principio del disco de Windows 7

Esta partición que por defecto instala Microsoft en nuestros equipos no va tan lejos como las teorías ‘conspiranoicas’ de muchos en las que afirman que Microsoft nos espía y manda nuestros datos a la NSA o cosas así. Realmente lo que instala en esta partición es un conjunto de ficheros y carpetas de sistema para ayudar en su recuperación en caso de necesidad. En concreto se llama Windows Recovery Enviroment (o WinRE) y a muchos os sonará la siguiente imagen.

captura1 Imagen 2: Opciones de recuperación del sistema

Efectivamente esta consola estaba disponible desde el DVD de Windows Vista y nos mostraba las siguientes tareas y herramientas para tratar de resolver los problemas que nos siguieran con nuestros equipos:

  • Reparar el arranque del sistema (a algunos os sonará el fixboot, fixmbr, bootcfg…).
  • Restaurar sistema (desde un punto de restauración como los de XP).
  • Restauración completa (desde un backup completo de sistema).
  • Herramienta de comprobación del estado físico de la memoria RAM.
  • Ventana de comandos (para ejecutar nosotros los comandos que queramos que vienen incluidos en WinRE, hay alguno más que en Vista).

Ahora, teniéndolo en una partición directamente y no sobre un soporte óptico no es necesario llevar encima el DVD del sistema operativo ‘por si acaso’, además  algunos fabricantes no te dan el disco del sistema operativo OEM si no lo especificas previa y claramente. Digamos que esta partición es parecida a la de restauración del sistema que preparan los fabricantes para devolver el estado del equipo como cuando lo compraste, pero con la funcionalidad que Microsoft piensa que es necesaria. Se basa en WinPE (Windows Preinstallation Enviroment) como las soluciones de terceros y así tenemos la consola de recuperación disponible sin el soporte óptico. Para poder acceder a ella ya os imaginaréis que debéis pulsar F8 cuando esté arrancando el sistema operativo después de cargar la BIOS y elegir la opción Reparar el equipo.

captura2Imagen 3: Reparar el equipo en Opciones de arranque avanzadas

Pero… y si queremos no disponer de estas herramientas y administrar y gestionar las particiones y el espacio en disco como nosotros queramos??? Desde el administrador de disco no nos dejará eliminar la partición, sin embargo si que lo podremos hacer con herramientas de terceros, pero dejaremos la tabla de particiones de manera inestable, esta tabla suele estar en la MBR (master boot record, que corresponde al primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro) y al reformatearla (para arreglarla) podemos, en el peor de los casos, perder alguna partición o información del disco. Pero las buenas noticias es que sí podemos hacerlo pero en la instalación del sistema operativo, vamos a ver cómo aunque yo no recomiendo hacerlo ya que 200mb hoy en día no van a ningún lado y nos pueden sacar de un aprieto, en un momento más o menos complicado.

No debemos instalar Windows 7 en un disco que no esté particionado o que tenga espacio libre por particionar ya que en la instalación Windows 7 creará automáticamente esta partición de 200mb sin mostrarnos ninguna ventana de advertencia.

captura4Imagen 4: Particiones disponibles en Windows 7

Si es posible, sería mejor crear todas las particiones que vayamos a necesitar y las formateemos antes de iniciar la instalación de Windows 7.

captura5Imagen 5: Creación de particiones antes de iniciar la instalación

Si no es posible y estamos ya en el instalador de Windows 7 sobre un disco nuevo sin particionar, con espacio libre o incluso con particiones que queremos eliminar deberemos entrar en Opciones de unidad desde donde podremos gestionar el disco y crear las particiones necesarias. Cuando terminemos nos aparecerá una ventana diciendo “Para asegurarse de que todas las características […] cree particiones adicionales para los archivos de sistema” deberemos darle a cancelar y entonces estaremos liberados de la 'partición fantasma' al concluir la instalación.

captura3Imagen 6: Creación de particiones adicionales para los archivos del sistema

Ahora habrá que ver qué hacen los fabricantes de equipos para poner sus particiones built-in o si se aprovecharán de esta misma. Bueno pues hasta aquí los misterios de la 'partición oculta' de Windows 7. Espero haberos aclarado su razón de existencia y la manera de libraros de ella en caso de que ‘os haga daño’ verla en el administrador de discos… ;o)

S@lu2!

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, deberías leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos"


Enviado ago 06 2009, 11:01 por Nacho Sánchez-Beato

Comentarios

Seifreed escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-06-2009 11:58

Me parece súper importante que se incluya algo así.

Espero que a la hora de que surga el problema se pueda solucionar.

Redsocks963 escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-07-2009 7:29

Para utilizar TrueCrypt para encriptar la partición del disco duro hay que eliminar la partición "fantasma", copiando los archivos del boot a la partición de sistema.

Un poco incómodo de hacer pero al final funciona.

Bien por Windows 7, va de fábula en mi netbook.

Esta vez si que se le ha aclarado la vista a Microsoft!

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-07-2009 10:31

@Redsocks963

Gracias por el aporte, desconocía que se tuviera que hacer eso para usar TrueCrypt, pero la verdad que lo entiendo.

Yo he usado bitlocker en mi portatil y la verdad que como me ha funcionado perfectamente no he mirado otras opciones. Pero TrueCrypt lo usé hace tiempo en un servidor y la verdad que quedé muy contento con el.

S@lu2!

[aMc] escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-07-2009 13:51

Una solución va bien así para esa gente que no suele guardar los CD's o se los da al perro para jugar con ellos.

Lo jodido de algo así es cuando el disco falla físicamente, que de poco sirve tener varias particiones.

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-10-2009 10:21

@[aMc]

Estoy contigo pero... para cuando falla físicamente está el Backup (siempre que lo tengamos actualizado y en disco externo). O si es un sobremesa un RAID1 siempre es la mejor opcion.

En mi caso en el sobremesa tengo un RAID5 y en el portátil porque no podía meter otro disco que si no le ponía un RAID1.

Aun así siempre puede salir ardiendo tu casa y estás jodido...

S@lu2!

Alf escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-22-2009 21:05

¿Incluye esa partición los ficheros de arranque del SO como el Bootmgr? Lo digo porque Bitlocker requeria que los ficheros de arranque como la carpeta BCD estuvieran sin cifrar en una partición propia.

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-10-2009 12:09

@Alf: Efectivamente los archivos de arranque están en esta particion que es la activa y la que usa la BIOS para arrancar el equipo.

S@lu2!

jhon paredes escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-21-2009 18:14

Tengo un problema y me gustaría que alguien me colabore. cuando estaba instalando Windows 7, cometí el grave error de no formatear la partición c: sino primero la borre, automáticamente me creo la partición recovery de 100mb e instale el Windows 7 normalmente, con tan mala suerte que ahora no me deja acceder a la partición donde tengo las fotos y música, esa partición no tenia clave ni nada por el estilo me dice que no te tengo acceso a esa partición, retire todos los permisos y demás, por administración de discos puedo ver al tamaño usado y disponible pero por el explorador me parece todo en ceros, agradezco algún tip para solucionar dicho error, muchas gracias, John paredes, Bogotá, jonnly@yahoo.com

jhon paredes escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-21-2009 18:15

Tengo un problema y me gustaría que alguien me colabore. cuando estaba instalando Windows 7, cometí el grave error de no formatear la partición c: sino primero la borre, automáticamente me creo la partición recovery de 100mb e instale el Windows 7 normalmente, con tan mala suerte que ahora no me deja acceder a la partición donde tengo las fotos y música, esa partición no tenia clave ni nada por el estilo me dice que no te tengo acceso a esa partición, retire todos los permisos y demás, por administración de discos puedo ver al tamaño usado y disponible pero por el explorador me parece todo en ceros, agradezco algún tip para solucionar dicho error, muchas gracias, John paredes, Bogotá, jonnly@yahoo.com

Alba escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 12-08-2009 17:21

Pues he descubierto la existencia de esta partición oculta de Windows 7 ahora que he comprado un ordenador de sobremesa nuevo y he intentado reorganizar el supuesto 1TB que tenía...

La sorpresa es que el disco duro ya tiene 4 particiones primarias: esta oculta de 100MB, el recovery de 25G, el general de algo más de 900GB y un cuarto que no sé que demonios pinta, que pone "Partición de OEM".

¿¿Puedo reorganizar las particiones de alguna forma, para poder dejar el SO en una participación a parte del resto de documentos??

Espero que alguien me pueda ayudar... Gracias!!!

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 12-09-2009 11:57

@Alba

Tu puedes reorganizar las particiones de tu disco como quieras, pero has de tener en cuenta que no debes eliminar ni la partición oculta de 100MB ni la de Windows (aunque si puedes redimensionarlas).

Otra cosa es lo que quieras hacer con la de Recovery y la de OEM que te instala el fabricante del equipo. Si dispones del DVD de instalación de Windows 7 y todos sus drivers puedes hacer lo que quieras con ellas porque solo valen para recuperar o reinstalar el sistema, pero lo mejor sería que te informaras de su utilidad y de las posibles consecuencias de su borrado con el fabricante de tu equipo.

s@lu2!

Atomo21 escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 01-11-2010 19:16

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7

en 08-10-2009 10:21

@[aMc]

Estoy contigo pero... para cuando falla físicamente está el Backup (siempre que lo tengamos actualizado y en disco externo). O si es un sobremesa un RAID1 siempre es la mejor opcion.

En mi caso en el sobremesa tengo un RAID5 y en el portátil porque no podía meter otro disco que si no le ponía un RAID1.

Aun así siempre puede salir ardiendo tu casa y estás jodido...

Si... seria una putada que se incendiara la casa y tuviese que reinstalar windows de nuevo desde dvd... -_-

Carlos Camilo escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 02-20-2010 20:48

Eliminar particion 100 MB primaria en Windows 7

La particion de 100 MB creada en la instalacion por Windows 7, no es una particion oculta. Es una particion visible, primaria y activa. Contiene archivos necesarios para el arranque del sistema, aunque perfectamente podemos prescindir de esta particion despues de: hacerla inactive, hacer activa la particion donde esta instalado el sistema operativo y copiar los archivos de esa particion (100MB) a C:. ¿Como se hace esto?, un momento!!. Como se llama esta particion? "SYSTEM RESERVED". Luego esta la particion de recuperacion de unos 12 GB y por ultimo la Particion del sistema la famosa C:. ¿Son necesarias todas?, La particion de rescate es donde estan los archivos originales de su sistema operativo, que podra recuperar pulsando una tecla al iniciar o desde los discos de recuperacion (discos, que no siempre es posible crear con exito), o desde una imagen realizada para tal proposito. Recuerde que el MBR no se copia al copiar una particion, con programas utilizados para tal proposito

Envia Microsoft datos desde su maquina a la NASA?, lo que hace el software propietario, como el codigo no es transparente, usted no podra saberlo. Muy bien, ¿y para que me sirve eliminar la particion primaria de 100 MB?, en mi caso, para instalar en una segunda particion lógica Gentoo Linux en el portatil que le acabo de comprar a mi esposa. Los 100 Mb se convertiran en la particion boot de gentoo.

Bien, mucho rollo pero (siempre hay un pero), ¿como puedo eliminar esa particion de 100 MB y que luego arranque mi windows 7?. Pues a eso iba cuando di con esta pagina y no pude estarme de hacer un par de aclaraciones, escribire un articulo de como lo hice en el portatil de mi querida. Un Packard Bell EasyNote TJ70, procesador i5 Intel, grafica Ati HD 5470, HD 320 GB. Escribo el articulo y lo hago publico. Puede usted comprobar la flexibilidad de los sistemas derivados de GNU-Linux, entre otras cosas es posible instalarlos en particiones logicas (dentro de la extendida). ¿Para que el nuevo sistema operativo windows 7 quiere 3 particiones primarias???. Esa es una limitacion que puede ser malintencionada. ¿Porque?, en un disco duro solo es posible crear 4 particiones, pueden ser 3 primarias y una extendida y dentro se la extendida tantas logicas como quiera. Los sistemas Windows no se instalan: en particiones logicas, disco duro externo. Me voy a escribir el articulo. gnulinuxcodigo.blogspot.com.

Un saludo.

Carlos Camilo

Adminstrador de sistemas Linux y Windows.

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 02-21-2010 21:22

@Atomo21

Por eso mismo Windows 7 se puede instalar desde USB con un archivo preconfigurado de instalación desatendida y en 20min estás en el escritorio de windows listo con todo configurado para usarlo.

@Carlos Camilo

La partición por defecto está oculta a la vista de 'usuarios normales', pero desde culquier administrador de discos podemos ver la partición y su contenido, eso ya lo había comentado. Si quieres eliminarla puedes hacerlo y eliminarla de la manera que explicas en tu blog o incluso desde el propio administrador de discos copiando los archivos de boot y marcando la de windows(c:) como activa. Lo que no puedes es eliminarla de golpe como comentaba en el post. En cuanto a la segunda partición de 'recovery' que trae ese equipo, por qué no utilizar la 'oculta' de windows haciéndola más grande? eso es culpa del fabricante o también es culpa de Microsoft?

Respecto a la batalla de si puedes fiarte del software propietario porque tiene el código cerrado me río yo, será que te has leído línea por línea el código de Gentoo para ver si tiene un keylogger o un troyano oculto, o una actualización de un paquete que te descargues no lo lleva también. Además organismos públicos pueden solicitar parte del código para ver si es verdad que los datos no 'vuelan' sin que nosostros queramos. Pero vamos supongo que organismos militares, de seguridad o inteligencia no usarán nada de Microsoft por si acaso no???? JA.

S@lu2!

CARMEN escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-01-2010 13:12

Hola tengo una duda ¿es posible en el mismo ordenador meter windows 7 y xp?

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-01-2010 23:08

@carmen Puedes tener los dos sistemas operativos pero tendrás que instalar primero Windows XP y después Windows 7. Esto es porque el cargador de Windows XP no reconoce el de Windows 7 pero el de éste si es capaz de detectar versiones anteriores de Windows.

S@lu2!

Pepe el Músico escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-24-2010 1:21

Sobre este ultimo comentario de Nacho, Creo que las posibilidades que ofrece el cargador GRUB2 de Ubuntu 9.10 lo solucionan. De hecho siempre que reinstalas un windows este se funde el arranque de cualquier otro sistema operativo que tengas. Con el windows siete no he probado pero a mi me resultó bastante facil hacer que me de a elegir entre el linux, el xp y un Mac OsX que tuve por ahi para mi AMD que aun no acabé de hacer funcionar del todo. Lo que estoy intentando es averiguar que puedo hacer para instalar en un portatil de un colega que viene con el W7 un XP y un Linux para que disponga de todas las herramientas que le hacen falta en el trabajo y a falta de estructurar la tabla de particiones (hasta la fecha solo he tenido necesidad de instalar una partición de linux swap en una unidad lógica y me estoy documentando de como puedo instalar los otros SO's), creo que el tener un linux instalado siempre te puede venir bien, puesto que el gestor de arranque se puede pesronalizar y tiene un comando (ahora no lo recuerdo pero esta en la documentacion online) que busca los SO's que tengas instalados en los discos duros para agregarlos al menu de arranque. Al borrar windows el menu de arranque lo que hay que hacer es arrancar desde un live cd de linux y desde la consola restaurar el grub2. Aqui teneis la dirección para que veais lo facil que es: www.guia-ubuntu.org/index.php.

En fin. espero que este breve comentario os sirva para que le perdais un poco el miedo a probar el linux a aquellos que no lo conozcais.

Y aunque sigo piensando que si creeis que windows es la respuesta es que no habeis entendido la pregunta, esto no quita que mi respeto hacia toda la gente que decide usar sus sistemas operativos. Ambas opciones (codigo abierto y cerrado) tienen ventajas y desventajas independientemente de la cantidad de estas y aquellas...

Osniel Kuba escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-29-2010 18:59

Me han regalado una laptop toshiba satelite L-500 y ya venia con windows 7 instalado en la particion C ,el disco tiene las particiones raras de win seven  que no me interesan,la cosa es que no he podido particionar C que es donde esta el sistema operativo ,C tiene casi 420 gigas. la pregunta es la siguiente ..podria redimensionar C para poder crear una nueva particion ? y como podria hacerlo porque estoy botao..... todo esto sin tener que reintalar windows seven...

osiel

jonus escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-19-2010 17:52

Hola. yo tengo una duda. quizas sea cualquier cosa menos, pero tiene relación contesto. Yo antes con windows XP cuando quería hacer una copia exacta a otro disco duro de mayor capacidad, usaba el norton gosht o el acronis, y listo. actualmente hice el mismo procedimiento, se supone q cuando uno copia exactamente un disco a otro, no hay problemas con RMB y las particiones porque lo único q cambia es lo físico en este caso otro disco con mayor capacidad, intente hacer lo mismo en este caso copiando un disco a otro pero con windows seven instalado, y cuando inicio desde mi nueva copia, me salieron muchos errores, aunque el sistema inicio correctamente, hay particiones ilegibles y demas errores. hay otra opción de poder pasar todo un disco a otro y seguir usando este nuevo disco?

FRANCISCO escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 06-11-2010 1:25

oigan fijense que instale windows 7 en una particion de 338 gb y tenia otra en blanco con 12gb la cual contenia musica

y quise despues de ya haber entrado a windows 7 quise formatear la unidad y al acerlo y reiniciar mi pc ya no pude entrar al windows 7, auque aparece la unidad nadamas que sin nobre, que puedo hacer ya intente con el recuperador de sistema del dico S.O. pero no reconoce la unidad

FRANCISCO escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 06-11-2010 1:25

oigan fijense que instale windows 7 en una particion de 338 gb y tenia otra en blanco con 12gb la cual contenia musica

y quise despues de ya haber entrado a windows 7 quise formatear la unidad y al acerlo y reiniciar mi pc ya no pude entrar al windows 7, auque aparece la unidad nadamas que sin nobre, que puedo hacer ya intente con el recuperador de sistema del dico S.O. pero no reconoce la unidad

GERARDO escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-30-2010 6:44

HOLA BUENAS NOCHES NOCHES, TENGO UNA DUDA SI PODRIA RESPONDERME, LO Q PASA ES Q COMPRE UNA TOSHIBA SATELLITE A505 PERO LE QUITE EL WINDOWS QUE TENIA DE FABRICA EL HOME PREMIUM POR Q CENIA EN INGLES Y AHORA LE PUSE EL ILTIMATE PERO RESULTA Q  NO ME SALEN LAS APLICACIONDES DE LA MAQUINA, COMO LA CAMARA WEB, ENTRE OTRAS COSAS Y NO TENGO EL CD DE RESTAURACION PERO CREO Q VIENE EN EL DISCO DURO, ES SOLO Q NO PUEDO VER EL RECOVERY Y QUISIERA SABER COMO LA PUEDO DEJAR OTRA VES DE FABRICA.. POR SU COMPRENSION GRACIAS..

ESPERO UNA RESPUESTA.. SALU2

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-30-2010 23:39

@Gerardo

Por lo que 'interpreto' en tu comentario has debido formatear las particiones de tu disco duro y no dispondrás de los drivers necesarios para que te funcionen todos los componentes ni serás capáz de hacer un recovery.

Mi consejo es que desde la página de Toshiba descargues los drivers necesarios para tu equipo o que solicites a soporte que te envíen los cds de instalación del sistema operativo y de los drivers.

S@lu2!

alex escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-08-2010 2:59

ummm, tengo un problema con una particion, instale win 7, y de las 3 unidades k tenia solo me muestra dos la c y d y de la e no veo rastros, k rero x k en el momento de la instalacion solo formatie la c, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? UN dato, la unidad C y E staban como principales y lo pase x desapercibido. dejo mi mail, alexvelez.1@hotmail.com

alex escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-08-2010 3:00

ummm, tengo un problema con una particion, instale win 7, y de las 3 unidades k tenia solo me muestra dos la c y d y de la e no veo rastros, k rero x k en el momento de la instalacion solo formatie la c, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? UN dato, la unidad C y E staban como principales y lo pase x desapercibido. dejo mi mail, alexvelez.1@hotmail.com

Enrique escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-23-2010 0:21

Haber quien me da la solucion:Tengo un disco duro de 250 Gb particionado en tres unidades C;D;E en C: tengo instalado Windows XP y en D: instale el Winodws 7 Ultimate todo anda de maravilla al inicio del sistema corre el gestionador de inicio q me deja escojer el sistema operativo q deseo hasta alli todo bien entro a windows XP q esta en C: arranca y corre de los mas normal bueno hasta alli perfecto ahora la cosa q cuando escojo en el getionaador de inicio como sistema operativo a Windows 7 q esta INSTALADO en  D: carga se inicia todo normal PERO al entra al explorador de windows aparace q los archivos del sistema (windows 7)archivos de usuario (windows 7) estan en lal partcion C: y los archivos de Windows XP en general estan en la particion D: Lo q quiero es q los archivos tanto del sistema como de usuario de los windows XP y 7 aparescan en sus respectivas particiones sin q se inviertan  -solo pasa cuando ingreso a Windows 7-  he googleado hasta el cansancio, haber si en esta pagina consigo una solucion ami dilema, de ante mano se le estare agradecido a quien me de la solucion.

chip_sliver escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-26-2010 3:39

hola, mi problema es el sig.

tengo un HD de 400GB con tres particiones en la C tengo el win 7 en la D el RECOVERY y en la otra un Mac OSX, la cuestion es que el recovery es el que venia cuando compre el equipo y era windows vista, lo que quiero es acer ese recovery para el win 7 y redimencionarlo puesto que es de 9 GB aprox y creo que solo nesecitare unos 4GB, pero al redimencionarlo ma aparece como otra particion pero la unidad C no puede extender su volumen y ocupar dicho espacio que quisiera añadirselo a C, si me pudiesen ayudar con estas 2 dudas les agradeceria.

Mati escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 10-03-2010 3:55

@Enrique

Se supone que te deberia salir las dos unidades de disco y seleccionas la unidad del sistema que instalaste.

@chip_sliver

Sobre extender C: ¿viste si la particion activa era C:?

y si los 5 gb que sobran son espacio vacio, o sea, ¿TOTALMENTE VACIO?

Mati escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 10-03-2010 3:55

@Enrique

Se supone que te deberia salir las dos unidades de disco y seleccionas la unidad del sistema que instalaste.

@chip_sliver

Sobre extender C: ¿viste si la particion activa era C:?

y si los 5 gb que sobran son espacio vacio, o sea, ¿TOTALMENTE VACIO?

marcelo escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 12-31-2010 16:05

"Esta partición que por defecto instala Microsoft en nuestros equipos no va tan lejos como las teorías ‘conspiranoicas’ de muchos en las que afirman que Microsoft nos espía y manda nuestros datos a la NSA o cosas así."

Eso es marear la perdiz.

Lo de M$ pasando datos a la NSA no se plantea con W7 sino desde mucho antes. Y lo de conspiranoico, en el mundo actual donde las libertades no existen, es una exageración. Ya vimos que US cortó servicios como messenger a algunos países, ¿porque no espiaría a usuarios de SOs de su país?

Feliz (y supervisado por el gran hermano) año para todos.

franco escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 01-20-2011 0:06

Compré una computadora en n local de electrodomésticos muy famoso en Argentina (Frávega) y me digeron que tenia preinstalado el office 2010 (por supuesto hablando que la máquina venía con win7) la questión era que la máquina traía el office starter (con solo 2 aplicaciones) listo para utilizar, para usar el office2010completo  había que tener una clave.

Pero la cosa no termina ahí, de la nada me apreció una partición protegida  llamada MIcrosoft office 2010, al querer entrar: me aprecía acceso denegado; supongo que hai deverían estar los archivos para instalar ms office 2010, pero me ocupan un espacio innecesario porque no pienso gastar $1000 pesos argetninos para un codigo de 25 caracteres, HAY ALGUNA FORMA DE ELIMINAR ESTA PARTICIÓN? POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR FAVOOOOOOOOR AYUUUUUUUUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan manuel escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-07-2011 5:07

hola, tengo win 7 ultimate, me aparce la particion de 100 Mb, reservado para el sistema, y la otra del sistema para C de 232,79 Gb. Quiero hacer una particion para cuidar mis documentos, dejar c con 75 Gb y el resto para mis documentos, pero cuando le doy reducir volumen solo me permite abrir una particion de 53 Gb. Y no se que hacer... lo siento no soy muy habil en estas cosas, será que alguien me puede explicar como puedo hacer la partición que quiero sin afectar el funcionamiento de mi pc?

Muchas gracias

windows7 64bits escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-10-2011 0:07

hola nacho tengo un disco de 250gb,he instalado 3 particiones de windows7 de 64 bits cada una,me sobra un spacio de 10 gb y la particion requerida del sistema de 100mb,entonces al acceder a mi 2da particion y tercera particion no cargan salen errores a la particion que ingresa logre formatear la que me sobra de 10gb pero luego todas mis particiones se volvieron de color verde y no cargan 2 particiones solo carga una

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-10-2011 11:07

@franco

Para eliminar la partición de Office 2010 puedes usar el administrador de discos,desde ahí podrás quitarla.

@Juan Manuel

Windows calcula por defecto el espacio necesario que debe tener el sistema operativo en el volúmen donde está instalado para funcionar correctamente y el rendimiento sea favorable. si defragmentas el disco es probable que puedas reducir más el tamaño, si no, deberás utilizar herramientas de terceros para redimensionar la partición (Partiton Manager, Partition Magic...).

@windows7 64bits

En un disco básico sólo puedes crear cuatro particiones primarias, lo que te ha debido pasar es que ha creado una particion extendida (de color verde) y sobre ella has añadido pariciones lógicas con los sistemas operativos. Por arquitectura no se puede arrancar un sistema desde una partición lógica. Ese es el problema, la solución, redistribuir de nuevo las particiones.

Espero haberos ayudado con estas respuestas.

S@lu2!

Pete escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-19-2011 2:09

Hola, Nacho. Compré hace dos semanas un PC Packard Bell Imedia i5650. Quería personalizar las particiones y dejar unos 40 GB para Ubuntu 10 y además de las particiones C: y D:, crear otra para los datos en el disco de 500 GB que viene con Windows 7. Al hacerlo, me reconvirtió el disco a "dinámico". Quería volver al punto inicial, pero no es posible si no es formateando todo de nuevo. Así las cosas ¿puedo exigir al vendedor dejarme el equipo como al principio? O puedo volver yo mismo al estado inicial desde la recuperación Windows? Me extraña que esta recuperación sea capaz de revertir el disco dinamico a normal. Para hacer más de 4 particiones ¿he de crear una extendida y allí dentro las unidades lógicas? Pues muchas gracias por tu estupendo artículo.

Nacho Sánchez-Beato escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 03-22-2011 13:06

@Pete

Efectivamente para convertir un disco dinámico en básico es necesario eliminar todos los volúmnes que existan en el disco. Cuando intentaste crear más volúmenes en el disco básico probablemente te preguntara si aceptabas que se convirtiera el disco en dinámico.

Para hacer más de 4 particiones en un disco básico efectivamente tienes que crear una partición extendida y encima volúmenes lógicos, te recomiendo que dentro de la extendida sólo almacenes datos, no instales aplicaciones ni hagas un uso intenso del disco ya que se nota bastante una merma del rendimiento en este tipo de volúmenes.

Lo correcto sería adquirir otro disco y así notarías además un mejor rendiminento.

S@lu2!

david escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 04-12-2011 19:30

hola.. tengo un disco con 4 particiones de fabrica... y quiero intalarle el ubuntu en una particion aparte... el tema es q la particion de OEM no se para q se usa??  tiene 15GB al pedo... no se si convendra y sepuede eliminar??? o tendria q crear una particion logica para instalar el ubuntu....

Pedro2j escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 04-23-2011 20:12

Hola Nacho y demas expertos.

Mi caso es el otros que han salido.

El W7 esta en un disco con 1 terabyte dividido en C, D-Recover, una particion oculta de 100 MB y otra oculta de 1 GB. Todo particiones básicas.

He reducido la C a 450 GB y quiero hacer otras particiones en las 450 GB restantes, pero no permite al yener ya 4 particiones básicas o primarias.

Quiero eliminar la de 1 GB (partición de OEM) que está vacia y sin formatear pero no me permite nada con ella; ni ver, ni cambiar o poner letra, ni borrarla que es lo que quiero.

Anyes de meterme con kanoppix o herramientas parecidas, pido sopitas por si hay alguna solución más en el propio W7.

Saludos y gracias.

jon escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-07-2011 2:03

hola buen aporte. a mi mesale un segundo disco duro 'Z'

que dice reserva de sistema o System Reserved de 99.9 MB.y dice que estoy usando espacio cundo no tiene nada.

Como puedo borrar esa particiopn fantasma? arriba has descrito algo pero no esta muy claro. grasias portu ayuda

Roger escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-07-2011 18:26

Heyy  Pedro2j  , yo tengo tu solucion , (COMO BORRAR UNA PARTICION OCULTA CON EL CMD)  ve al siguiente link...

www.taringa.net/.../Formateo-de-Particiones-Ocultas-EISA-en-Windows-Vista.html

OJO aclaro que este truco funciona , para WINDOWS VISTA ALL VERSIONES Y WINDOWS 7 ALL VERSIONES ....

Ana escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-13-2011 11:53

Me pasa lomismo que a Franco que dice: de la nada me apreció una partición protegida  llamada MIcrosoft office 2010, al querer entrar: me aprecía acceso denegado; supongo que hai deverían estar los archivos para instalar ms office 2010, pero me ocupan un espacio innecesario porque no pienso gastar $1000 pesos argetninos para un codigo de 25 caracteres, HAY ALGUNA FORMA DE ELIMINAR ESTA PARTICIÓN? POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR FAVOOOOOOOOR AYUUUUUUUUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me permite borrarla desde el administrador, está protegida, lo que quisiera saber es si ¿es una partición peligrosa, o es propia de la instalación de office?

Pedro2j escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-14-2011 17:40

Hola Nacho, Roger y resto de expertos.

Ya he podido ver lo que hay en las particiones que el W7 no deja acceder. Lo he hecho con Qparted.

En ambas particiones hay información que parece ser del sistema y que no se qué pasará si borro alguna de ellas o las dos. Incluso si las cambio de sitio o paso la información dentro del C:/ es probable que el sistema deje de funcionar.

Pongo aquí un resumen de los directorios de estas particiones.

Alguien sabe realmente algo de este W7 y sus porquerías???

(Disk  1 Partition 1)

    -System Volume Information

         -tracking.log

     -Boot

          -es-ES

                -bootmgr.exe.mui

                -memtest.exe.mui

-otras carpetas similares con nombres de lenguajes

            -BCD

            -BCD.LOG

            -BCD.LOG1

            -BCD.LOG2

            -etc,etc

       -bootmgr

       -BOOTSECT.BAK

WinPE (Disk  1 Partition 5)

    -System Volume Informatio

         -tracking.log

     -PE

          -sources

                 -boot.wim

           -Servicing

                   -en-US

            -EFI

     -Boot

     -$RECYCLEBIN

No puedo copiar los directorios, por eso pongo solamente este pequeño resumen.

Gracias por vuestra atención y a ver si alguien sabe de qué va todo esto.

Achuparla escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 06-16-2011 8:03

hola... yo tengo una inspiron m5030 y particione con el Acronis... una particion de 40 gb para el SO y deje otra de 257 o por ahi paraa los demas archivos.... el problema que tenia es q al terminar la primer parte de la instalacion, reiniciaba y se quedaba en " precionar cualquier tecla para iniciar desde cd/dvd ....." ,... problema con el cual me comi la cabeza... luego borre las particiones y realize la particion con el cd de windows 7 32 bit, el cual creo una particion de 100 mb ... y pude iinstalar correctamente el windows 7 32 bit...

ahora mi pregunta es... ¿ por que no me dejaba instalar con la primera particion que habia realizado?  

el problema esta resuelto pero no comprendo por que... si hay alguna respuesta desde ya ;UY agradecido :)

Franco Sanchez escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 06-23-2011 20:26

Hola, me gusto tu post, ojala lo hubiera leido hace 2 semanas... que por error elimine dicha particion y ahora mi laptop no hiberna, y no puedo iniciar el sistema de recuperacion, quizas me puedas ayudar, sabes de algun metodo para recuperar esa particion? xq la he formateado y despue sme arrepenti... y la borre, ahora esta como unallocated... te agradecería enormemente me pudieras ayudar.

Emarina escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 07-11-2011 16:28

Muy buen material... Gracias

Carlos Sanchez escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-07-2011 19:53

Buenas gente me salio un problema al querer instalar el win7 (varios tipos: ultimate de X64 y X86)lcuando puse a intalar el win 7 64X en la parte de elejir la particion a intalar,

al principio no me dejo por que me decia que ocupaba que "C" tubienra 16G libres

(por que aun tenia el win Xp), entonces respalde la info y lo formatie con la opcion del win 7... se borro la particion... cree una nueva... pero despues de crearla me aparece cuando le intento dar next "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar uan existente . Consulte los archivos de registro de programa de instalacion para obtener mas informacion" y no paso de ahi, hasta intente volver al win XP para crear la particion desde ahi pero me dice que "no se puede instalar windows XP en esta particion por que no es un formato valido para win XP por favor regrese y cree una particion compatible" que puede ser esto el disco duro lo reconoce y borra particiones y las crea pero al parecer no le hace formatos: le agrege un formato desde otra pc pero da el mismo resultado al querer instalar

Carlos Sanchez escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-07-2011 19:58

Buenas gente me salio un problema al querer instalar el win7 (varios tipos: ultimate de X64 y X86)lcuando puse a intalar el win 7 64X en la parte de elejir la particion a intalar,

al principio no me dejo por que me decia que ocupaba que "C" tubienra 16G libres

(por que aun tenia el win Xp), entonces respalde la info y lo formatie con la opcion del win 7... se borro la particion... cree una nueva... pero despues de crearla me aparece cuando le intento dar next "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar uan existente . Consulte los archivos de registro de programa de instalacion para obtener mas informacion" y no paso de ahi, hasta intente volver al win XP para crear la particion desde ahi pero me dice que "no se puede instalar windows XP en esta particion por que no es un formato valido para win XP por favor regrese y cree una particion compatible" que puede ser esto el disco duro lo reconoce y borra particiones y las crea pero al parecer no le hace formatos: le agrege un formato desde otra pc pero da el mismo resultado al querer instalar

Wilson escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-16-2011 23:41

Carlos, este problema lo soluciones eliminado todas las particiones del disco duro, ya que el espacio reservado por XP y windows 7 son diferentes,   solo asi podras volver a particionar y reinstalar todo de nuevo

jose escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 08-29-2011 21:13

Hola,

Tenía Xp en la partición C, y he instalado Win7 en la partición D. Al arrancar Xp no hay problema, pero al cargar win7, la partición en la que he instalado win7 (D) ahora aparece como C, y sin embargo, la C auténtica, donde está el XP desaparece. Que puedo hacer para ver la partición de XP desde win7?

Gracias

EAHF escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 09-17-2011 0:59

Buenas saludos a todos!

Una pregunta: Y si al instalar Win7 no se creo esta particion de 100MB y la quiero crear como hago??? hay alguna manera???

Muchas gracias de antemano!

chatto escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 10-10-2011 17:34

hola yo instale windows seven en el disco c y no se me creo la particion de 100 mb para el sistema ya la busque en administracion de disco y no esta  eso afecta en algo a la pc o al SO?

Juan Carlos de Chile escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 11-02-2011 2:18

Sólo para recordarles no borrar la partición de los Toshiba que contiene la función Sleep & Music.

Se trata de la aplicación que permite reproducir música estando la PC apagada.

Creo que en algunos Vaio también ocurre lo mismo.

Saludos!

Marie escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 11-07-2011 11:24

@nacho

IIgual que cuando vas a comprar una vivienda el contrato y las condiciones del mismo es leido e interpretado por un notario, de la misma manera el codigo fuente es interpretado por los programadores, muy buenos por cierto, de linux que han sido capaces de realizar proezas como samba, utilizando ingenieria inversa, para integrar hosts linux y windows en una misma red. A pesar de las incecesarias dificultades de interoperatividad a las que ya estamos acostumbrados.

Un saludo.

Sole escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 11-12-2011 21:52

La joya de la corona parece que es Linux. ¿oh no?.

gnulinuxcodigo.blogspot.com/.../dnschager.html

claudia 2011 escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 11-19-2011 4:47

el problema que tuve fue que con el norton partitionmagic 8.0 con una opcion que hay al costado que dice instalar otro sistema operativo quize usarlo y pensando que me usaba un espacio para hacerlo lo instale y me dejo inactivo el disco c y no me deja acceder de ni una forma y la tuve que formatear. Mi pregunta es:¿se puede de alguna forma recuperar toda la informacion que tenia? si es asi como?? y si es en buena calidad? desde ya gracias

O..O escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 11-26-2011 10:11

eso es lo k k ellos kieren k creas!!!!

te espian y te llevan con los ovnis!!!..xD

Diego escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 02-18-2012 16:20

Hola a todos, yo sin qerer borre esa particion invisible donde tenia el arranqe de win 7 y qisiera saver como lo recupero, al encender el portatil me dise -> error: unknow filesystem

                             grub rescue> (ak tengo q escrivir algo)

Les agreadeceria su ayuda!

Ed escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 05-29-2012 20:48

Quisiera saber. Si formateo mi PC, puedo utilizar esta partición creada por windows 7 para que mi PC vuelva al mismo estado en que lo compré, con los programas que vinieron instalados y todo?

gpe LUIS escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 12-30-2012 20:12

hola buenas , tengo un problema con mi sistema. tiene dos instalaciones win 7 ultimate, pero en donde estaban mis archivos se me descompuso y no me permite cvewr nada ni mis programas que tenia in stalado, ya trate  de recuperarlo pero nada ahora quisiera formatearla y volver a instalar todo como de fabrica, he detectado que tiene un disco duro preinstalado, pero de forma normal no me deja verlo es el disco X, COMO DEBO HACER PERA INSTALAR  WIN 7 NUEVAMENTE. SALUDOS

elinson escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 01-20-2013 1:54

necesito saber algo amigos por error al instalar el windows seven de nuevo en la apritcion cero estaba el originald ela maquina pero borre el contenido y como es una toshiba no me deja instalarlo donde estaba el otro sistema operativo, como puedo hacer para activar el recoery de la maquina porque no me da esa opcion podriana yudarme

elinson escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 01-20-2013 1:54

necesito saber algo amigos por error al instalar el windows seven de nuevo en la apritcion cero estaba el originald ela maquina pero borre el contenido y como es una toshiba no me deja instalarlo donde estaba el otro sistema operativo, como puedo hacer para activar el recoery de la maquina porque no me da esa opcion podriana yudarme

alexander escrito re: La partición oculta de Windows 7
en 10-01-2013 18:00

Chevere gracias por el conocimiento. =)

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: