Cómo aumentar el rendimiento de Windows 7

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

El siguiente post trata de cómo es posible aumentar el rendimiento de Windows 7 mediante la deshabilitación de los servicios que este sistema operativo inicia por defecto, y los cuales no se les suele dar uso en la mayoría de los casos, y deshabilitando las aplicaciones que se ejecutan durante el inicio del sistema operativo y la configuración de efectos visuales del sistema operativo para conseguir un mayor rendimiento.

clip_image002
Imagen 1: Configuración de aplicaciones en el inicio de arranque de Windows 7 con Autoruns

Para la tarea de deshabilitar las aplicaciones que se inician con Windows utilizaremos ‘Autoruns’ de Windows Sysinternals, la cual puede descargarse del siguiente enlace:

http://download.sysinternals.com/Files/Autoruns.zip

Con esta herramienta, podemos tener acceso a todas las aplicaciones que se ejecutan durante el inicio de nuestro equipo, en el apagado, drivers, plugins del navegador, etc. Se trata de una herramienta muy útil tanto como para ganar rendimiento como para mantener nuestro equipo seguro del malware. Para la deshabilitación de servicios también podemos utilizar ‘Autoruns’, o en su defecto, la Consola de administración de servicios de Windows (services.msc).

Para las deshabilitación de los servicios que no nos interesen nos guiaremos con la ayuda de en una lista de servicios extraída de la siguiente dirección:

http://www.blackviper.com/Windows_7/servicecfg.htm

Aquí podemos encontrar una lista detallada con todos los servicios que incorpora Windows 7.

Con esta información, podemos crear una lista de servicios a los cuales no les demos uso y los cuales deshabilitaremos, obteniendo de este modo un mejor rendimiento en el equipo.

clip_image004
Imagen 2: Consola de administración de servicios de Windows

Algunos de los servicios que podemos deshabilitar son los siguientes (El usuario debe evaluar las características y uso que le dé a su equipo y no deshabilitar un servicio imprescindible para el):

Net Logon (Netlogon): Mantiene un canal seguro entre el equipo y el controlador de dominio. Si se deshabilita este servicio el equipo no podrá autenticarse contra el servidor de dominio. Si no haces uso de un controlador de dominio este servicio es innecesario.

BlueTooth Support Service: Permite la detección y asociación con dispositivos bluetooth remotos. Es posible la deshabilitación de este servicio si no se hace uso de tecnología bluetooth.

Distributed Link Tracking Client: Mantiene los vínculos entre archivos NTFS dentro de un equipo o entre equipos de una red. Se puede deshabilitar si no utilizas enlaces simbólicos en Windows.

IP Helper: Provee de tuneles de conectividad a través de IPv6. Si solo utilizas IPv4 (Lo más probable), puedes deshabilitar este servicio.

Smart Card y Smart Card Removal Policy: Gestionan el acceso al equipo mediante ‘Smart Cards’. Si no dispones de dichas tarjetas ni de lectores, o simplemente no utilizas estos dispositivos, puedes deshabilitar estos dos servicios.

Windows Search: Este servicio realiza la indexación de ficheros para optimizar y minimizar el tiempo de búsqueda. Si deshabilitas este servicio las búsquedas de ficheros serán más lentas. Es posible deshabilitarlo en caso de que el usuario no realice muchas búsquedas.

También, si nuestro sistema continua estando muy sobrecargado, podemos configurarlo reduciendo el número de efectos visuales, obteniendo más velocidad a cambio de una interfaz gráfica más menos agradable a la vista. Esto se puede configurar al hacer clic derecho sobre ‘Computer’, ‘Change settings -> Advanced -> Performance Settings’.

clip_image006
Imagen 3: Configuración de efectos visuales

Aquí, podremos marcar o desmarcar distintos efectos visuales, obteniendo mayor rendimiento cuantas más opciones desmarquemos. En esa misma ventana, podemos desplazarnos a la pestaña "Advanced" y luego hacer clic en "Change". Desde aquí se nos permite modificar la memoria virtual del sistema. Si desmarcamos la opción "Automatically manage paging file size for all drives" nos permitirá que personalicemos el tamaño de esta memoria.

clip_image008
Imagen 4: Modificación del tamaño de memoria virtual del sistema

Con esta lista de consejos sobre cómo aumentar el rendimiento en Windows 7 esperamos que, si aun no te habías decidido a probarlo debido a que creías que tu equipo es algo antiguo como para "mover" este sistema operativo, te invitamos a seguir estos pasos para conseguir un mayor rendimiento. ¡Hasta otra!

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos"


Enviado oct 15 2009, 10:11 por Manuel Fernandez
Archivado en: ,

Comentarios

jaime hernan Navarro Gomez escrito re: Como aumentar el rendimiento de Windows 7
en 10-15-2009 17:02

Gracias

marian escrito re: Como aumentar el rendimiento de Windows 7
en 10-16-2009 3:23

Gracias totales!

salu2.

.m.

Jhenrry Casimiro Silva escrito re: Como aumentar el rendimiento de Windows 7
en 10-31-2009 15:46

Es exelente amigo

bajon escrito re: Como aumentar el rendimiento de Windows 7
en 05-05-2010 5:16

no me sirvio ninguno =(

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: