Windows Activation Technologies: Detector de copias ilegales de Windows 7

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Windows-7-box[1]

Buenas a todos, si estáis puestos al día leyendo blogs sabréis que han salido a la venta copias pirata de Windows 7 por un precio inferior al original provenientes principalmente de China, que imitan de una manera bastante buena el aspecto físico de la caja y el DVD de Windows 7, pero que contienen simplemente un Windows 7 pirata como el que se puede encontrar circulando por internet, que como ya he comentado en alguna ocasión, numerosas de estas copias dieron lugar a una gran botnet de máquinas zombies, ya que llevaban un troyano “instalado por defecto”. Los datos recopilados alertan de que hay actualmente unas 70 variedades de esta estafa.

Microsoft, para combatir este tipo de estafa y que los usuarios no sean engañados por los vendedores ha sacado una herramienta, que actualizará las Windows Activation Technologies y que permitirá detectar si la copia de Windows 7 que nos han vendido es auténtica, o hemos sido estafados, para poder denunciarlo.

La instalación de esta herramienta será totalmente voluntaria, y en caso de querer eliminarla después de su instalación también se puede hacer. Con ello Microsoft no quiere tener una herramienta “caza-piratas”, sino alertar al usuario de que si a adquirido una copia de Windows 7, sea de verdad original, y está libre de malware.

Microsoft quiere dejar claro que no va contra los usuarios que utilicen software pirata, sino únicamente con los productores y vendedores de las copias ilegales, tal y como indica en la siguiente frase de su blog Ed Bott (http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=1759&tag=col1;post-5242): “no recaba ningún dato que pudiera servir para identificar al usuario ni ninguna otra información que pudiera permitir a Microsoft ponerse en contacto con él.

La herramienta estará disponible como actualización desde Windows Update. También podrá ser descargada desde el próximo martes 17 de Febrero desde la web de Microsoft.

Si no estáis seguros de que vuestro Windows 7 será original, no dudéis en aplicar la actualización.

 

Saludos!


Enviado feb 15 2010, 12:14 por Juan Antonio
Archivado en: ,

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: