¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Buenas a todos, vengo a comentaros una cosa que me ha pasado hace unos días. De repente un día enciendo el ordenador al llegar al trabajo y veo que me sale una ventana como esta y me ha desaparecido el explorador de la barra de tareas:

PantallaExplorador2_thumb1

Es un mensaje para elegir el explorador de internet. Y esto de dónde ha salido si yo no he tocado nada? Pues sencillamente desde una actualización automática de Windows, como no suelo leerlas y le doy a instalar siempre a todo pues no me di cuenta y se instaló, aquí podéis ver como desde Windows Update aparece para instalarse.

PantallaExplorador_thumb1

Si la instalas no te das cuenta de que pase nada en el sistema, ni siquiera te pide reiniciar aunque lo ponga en la información de la actualización. El problema viene cuando reiniciamos de nuevo el equipo y es que nos ha eliminado de la barra de tareas el icono de Internet Explorer que viene por defecto cuando instalamos el sistema operativo.

Esta actualización no desinstala Internet Explorer solo elimina el acceso directo de la barra de tareas. Lo único que hace esta actualización es crearnos un icono en el escritorio de nuestra sesión que nos abre la ventana que aparece en la primera imagen del post diciéndonos que podemos elegir otros navegadores para instalar y dónde podemos descargarlos.

Para volver a tener Internet Explorer en la barra de tareas y en el menú de inicio, como lo teníamos antes, solo tenemos que buscar Internet Explorer en el menú de inicio en la parte de programas y con el botón derecho podemos indicar que queremos anclarlo a la barra de tareas o al menú de inicio.

image_thumb2      image_thumb1

Este mismo procedimiento se explica en un video y su dirección se proporciona en la ventana de la primera imagen del post y aquí. Así volveremos a tener nuestro IE en el sitio que le corresponde. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, deberías leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Enviado abr 08 2010, 09:53 por Nacho Sánchez-Beato

Comentarios

agux escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-08-2010 16:50

Bueno. Yo, como norma general sí que lo miro. Lo que pasa es que cuando salió tardé 2 o 3 segundos en reaccionar. Después, cancelé... Y al final lo he puesto para que no salte y he quitado el acceso directo del escritorio. Teniendo el Chrome, el IE y el Firefox...

Bueno. Mejor esto a que haya sido otra cosa.

dfhdsfhdsf escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-08-2010 17:45

Vaya perla de post, entre éste y otros mas que he leido de hace algunos dias... esto de windows tecnico tiene poco, mas bien windows para lusers... (vamos k la frase de "las instalo sin leerlas"... )

¿que pasa que no sabias nada de esa actualizacion? ¿en que mundo vives? quizas no te dedicas a esto  profesionalmente o no te apetezca darle el tiempo necesario para estar medianamente informado,, pero de ahi a que te dejen escribir en un blog que se llama windows tecnico.... y que os enlacen desde otros blog informaticos serios...

una pena...

Juan Antonio escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-08-2010 20:41

Buenas colega del parkinson en el teclado, creo que no has captado la nota de humor con la que mi compañero Nacho ha querido comenzar el post =). Como siempre, hacemos post mas técnicos y otros dirigidos al público en general, como en este caso, que se informa a los usuarios que no conocían este tema que ie no se lo ha tragado la tierra y que para recuperarlo solo tienen que elegirlo en la ventanita de elección de navegador :P. Tema aparte, lo de que nos enlacen en otros blogs "serios" ¿algo dirá a nuestro favor no?

saludos, y sonrie hombre, que la vida no está para vivirla amargado ;)

Nacho Sánchez-Beato escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-08-2010 23:50

Gracias Juanan por la aclaración a nuestro amigo del parkinson. De todas maneras voy a aportar algo...

De 'no suelo leerlas' a 'las instalo sin leerlas' hay una gran diferencia, y en mi caso ésta radica en que fué en el ordenador del trabajo, en el que estoy constantemente instalando, desinstalando, formateando, etc... vamos para trastear. Por lo que la verdad que no suelo mirar bien nada más que en las primeras actualizaciones y después de los segundos martes de cada mes, que como sabrás es el ciclo en el que Microsoft suele sacar sus actualizaciones.

Además si te fijas en la segunda imagen a parte de esa actualización esta la de las firmas del antivirus que aparece todos los días, por eso mismo lo tengo configurado en automático, para que se instalen de manera automática porque digo yo que Microsoft sabrá lo que se debe instalar en su sistema operativo, no?

Pero bueno si nos ponemos puntillosos y lo llevamos al plano profesional, podría decirte que las actualizaciones automáticas que puedo gestionar en WSUS para todos los servidores y equipos cliente.. sí, lo miro a conciencia buscando posibles incompatibilidades con ciertas aplicaciones que sé que podrían fallar.

Pero como bien decía mi compañero Juanan, el post no estaba orientado en ese sentido sino en otro más cómico, pero bueno lo siento si no has cogido el matiz.

S@lu2!

Por cierto, a parte de estas 'perlas' de post, existen numerosos post con caracter muy técnico tanto en este blog como en su predecesor Vista Técnica. Si tienes un rato usa el buscador y lee alguno que seguro que aprenderás algo...

"el parkin"... oh yeah... escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-09-2010 12:33

Oh....... se han ofendido los MVPs...... Lo siento, no era mi intención....

Yo...... absoluto ignorante, me inclino ante vosotros y vuestra sabiduría infinita....... como he osado a quejarme y replicar....... os prometo no volver a hacerlo la próxima vez que entre a este blog esperando post técnicos y redactados de forma que no nos traten a los lectores de lerdos, y luego me encuentre todo lo contrario...

Humor dice el listillo de la foto de "colegas del barrio".... el graciosillo de la clase...... si fuera humor me habría reído, cosa que hago con frecuencia a pesar de tu incredulidad.... lo triste es que no ha sido así, (flipo con tu argumento de que es para informar que para recuperar el IE solo hay que escogerlo en la ventana de selección.... seguramente no se dieron cuenta cuando lo leyeron...)

Pero para tu/vuestra tranquilidad..... seguiré viviendo en mi amargura profunda....... en mi ignorancia absoluta sobre todo los temas que habláis........ recibiendo con satisfacción vuestros castigos en forma de arrogancia, prepotencia y desprecio....... como si fuerais los únicos dominadores de la sabiduría......

Voy a coger el buscador a ver que aprendo de vosotros....... máquinas.....

PD: Perdonad si se me ha agudizado el parkinson   ... --- -... .-. .- --- ... ... ... ... ...

Fran Nogal escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-09-2010 12:44

Haya paz haya paz....creo que ciertos comentarios probablemente no hayan estado excesivamente afortunados pero bueno....cada uno tiene su opinion y listo.

Ahora, eso si, usuario de nombres varios, no comprendo que eches en cara ciertas cosas para acabar poniendo un "Sobraosssss" en codigo Morse al final de tu comentario, creo que pierdes la razon en caso de que la tuvieses y pecas de lo que achacas a mis compañeros.

Un saludo

Juan Antonio escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 04-09-2010 15:37

Con este comentario quiero terminar, porque bastante tonta es la discusión ya de por si. Este es un blog libre y en el que puede ver y escribir quien quiera cosas, estamos abiertos a todo tipo de cuestiones y de criticas, si son constructivas mejor que mejor, que todos estamos para aprender, pero una critica no es lo mismo que una ofensa, que es al nivel que has llegado. Te he contestado en plan "amigos" para que te relajes, pero ya el contenido de tu segundo comentario te acaba de descalificar, por lo que te pediria que respetases, ley básica de comportamiento, que no te gusta el post, me parece bien, no hacemos post que complazcan a todo el mundo, pero somos libres de leer lo que queramos, y que no te gusta, pues no lo leas, pero te pido que no ofendas a nadie porque no te ha satisfecho lo leido, puedes opinar perfectamente, pero con respeto. Por mi parte acabo.

saludos

www.windowstecnico.com escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 06-22-2011 3:28

161 161 161 me ha desaparecido internet explorer.. Huh, really? :)

¿WTF? escrito re: ¡¡¡ Me ha desaparecido Internet Explorer !!!
en 03-24-2013 3:32

Vale pero.. la respuesta, please?

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: