WaKe oN LaN!

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Cuando hablamos de administración remota de equipos siempre hemos comentado todas las acciones que podemos realizar, gestión de permisos, gestión de usuarios, apagar equipos de forma remota, y aquí es dónde nos vamos a centrar. La posibilidad de apagar el equipo de forma remota sugirió la idea de encender equipos de forma remota. Aquí es donde entra en juego Wake On Lan.

Wake On Lan (WOL) es un estándar que nos permite encender nuestro equipo desde otra ubicación, ya sea ésta cercana (Intranet) o lejana (Internet). Este estándar supone una revolución en el ámbito de la administración remota. Pero como gran herramienta que es tiene sus limitaciones, y es que necesitamos fuentes de alimentación ATX, que cuando nuestro equipo está apagado siguen alimentando ciertas partes de la placa base.

También debemos configurar la BIOS para que los dispositivos PCI despierten al ordenador. Tenemos que permitir el Power On by PCI Cards.

clip_image002

clip_image004

En Windows 7, por ejemplo (también podríamos intentarlo en Windows Vista y XP) podemos configurar nuestra tarjeta de red para que quede esperando a recibir paquetes.

clip_image006

Chequeamos la posibilidad de permitir que la tarjeta de red reactive el equipo, y por seguridad podemos chequear que el equipo solo permita recibir un solo paquete Magic Packet.

Ahora nos disponemos a realizar el envío del paquete mágico, tendremos que utilizar un software específico como puede ser Wake On Lan Client. Deberemos insertar la dirección MAC del equipo remoto que queremos activar y sorpresa, el ordenador cobrará vida. También decir que si estamos detrás de un router, y queremos activar nuestro equipo desde Internet, podemos redirigir un puerto del router al puerto 9 del protocolo UDP.

Bien, espero que esta entrada os sea de interés y espero seguir hablando de ello en el futuro, creo que es un tema bastante interesante. Espero que os atreváis a probar la configuración Wake On Lan!


Enviado abr 20 2010, 04:55 por Pablo González
Archivado en:

Comentarios

Un alumno de Pablo escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-20-2010 17:36

Interesante, muy interesante.....

nuevas maneras de fastidiar a tus hermanos en casa......jajajajaja

Lo que se esta perdiendo Luis,,,,,

El Estudiante escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-20-2010 17:36

Buena herramienta, habia visto la opcion de apagar el equipo de modo "pre-programado" pero la opcion de encender o apagar algun ordenador remotamente, despues de ver este blog seguro que a mas de uno se le pasarian por la cabeza miles de maneras de ponerlo en practica. " con o sin concentimiento."

"Buen aporte" . . .

carlos escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-20-2010 17:37

la verdad es q este tema me parece muy interesante, pienso q haz hecho muy buen trabajo.

Samyra Tu alumna"2" escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-20-2010 17:43

mmmmm.....,muy interesante ......esto para cuando se te quede un archivo en casa y tengas el ordenador apagado ....

Pero como quieras ahorrar energia y lo tengas desenchufado .....!!!

agux escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-21-2010 11:58

La cantidad de veces que lo he configurado en las placas base que he toqueteado... y nunca lo he usado. Incluso he llegado a bajarme algún programita para enviar el paquete, pero al final, de usarlo, nada de ná.

carlos escrito re: WaKe oN LaN!
en 04-21-2010 16:37

la verdad es que lo he probado y me ha funcionado, muy bueno.

jochi escrito re: WaKe oN LaN!
en 05-31-2010 15:57

Creo que tiene la limitación de que no funciona si la tarjeta es a 1 Gb

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: