Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

 

Como ya todos sabéis una de las características de Windows es la gran cantidad de herramientas que ofrece a los usuarios. Un conjunto de éstas son las utilizadas para mejorar la experiencia de usuario con algún tipo de minusvalía o simplemente deficiencias sensoriales.

Hoy hablaremos de una de ellas, la cual si bien se pensó para los usuarios con deficiencias visuales, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en las presentaciones. Como no podía ser de otra manera estamos hablando de la “Lupa de Windows”.

La actual Lupa que se encuentra presente tanto en Windows 7 como en Windows 2008 Server R2. Esta característica de visualización es una evolución del Ampliador que ya figuraba en Windows vista. Esta nueva versión nos ofrece una nueva manera de acceder de forma cómoda a la Lupa desde el teclado usando una combinación de teclas (Windows +). Esta misma combinación será la que utilizaremos para ampliar el zoom. De la misma forma utilizaremos una combinación de teclas para alejarlo (Windows –).

lupaAdministracion

Estas mismas funcionalidades se encuentran también disponibles en la ventana de control que nos aparece al hacer clic en el icono de la lupa, y a así manejaremos el zoom a través de los botones con los símbolos de más y menos.

Lupa nos permite elegir entre tres modos de presentación:

· Modo de pantalla completa: En este modo se amplía toda la pantalla, posteriormente a través de las opciones de configuración podremos hacer que la ventana siga al puntero del ratón.

fullScreen

· Modo de lente: En este modo, se amplía la zona cercana al puntero del ratón, de esta forma al mover el ratón se moverá también la zona ampliada, ampliando la nueva zona. Si necesitamos modificar el tamaño de la zona ampliada, lo haremos utilizando la combinación de teclas “control+ alt+ R”.

lente

· Modo acoplado: En este modo se muestra en una ventana acoplada en la parte superior. Esto nos permite interactuar con nuestra maquina viéndose aumentadas en dicha ventana todas nuestras acciones.

aclopado

Para elegir uno de ellos simplemente en la ventana de la lupa elegiremos la opción de vista, y nos mostrará un desplegable con las tres opciones anteriormente mencionadas.

Además de poder trabajar con la ventana de Lupa, están disponibles un conjunto de métodos abreviados que nos permite operar con Lupa utilizando el teclado. En la siguiente tabla se muestra este conjunto.

Método Abreviado

Acción

Tecla del logotipo de Windows + signo más o signo menos

Acercar o alejar

Ctrl+Alt+Barra espaciadora

Mostrar el puntero del mouse

Ctrl+Alt+F

Cambiar al modo de pantalla completa

Ctrl+Alt+L

Cambiar al modo de lente

Ctrl+Alt+D

Cambiar al modo acoplado

Ctrl+Alt+I

Invertir colores

Ctrl+Alt+teclas de dirección

Movimiento panorámico en el sentido de las teclas de dirección

Ctrl+Alt+R

Cambiar el tamaño de la lente

Tecla del logotipo de Windows +Esc

Cerrar la Lupa

Por último hablaremos de la ventana de configuración, la cual nos permite definir el comportamiento de Lupa, esta aplicación nos ofrece las siguientes alternativas de funcionamiento:

  • La primera opción nos permite definir cuanto se aumenta o disminuye cada vez que hacemos uso de los botones con símbolo de más o menos para aumentar o disminuir el zoom
  • Checkbox de inversión de color, que permite poner el fondo negro y las letras en blanco para mejorar la visualización de la zona aumentada
  • Zona de seguimiento: Define el comportamiento de la zona que se aumentará
    • Seguir el puntero del mouse: según movemos el ratón, se mueve la zona ampliada
    • Seguir el foco del teclado: según cambia el foco activado por el teclado la zona ampliada cambia
    • La Lupa seguirá el punto de inserción del texto: la lupa seguirá el cursor
  • Optimizar el aspecto de las fuentes en pantalla: nos muestra una nueva ventana con dos textos, en podremos seleccionar aquel que se vea con mayor nitidez
  • Controlar si se inicia la lupa al iniciar sesión.

configuracion lupa

Todo esto hace de la lupa una herramienta versátil, y muy fácil de usar, que nos sirva de ayuda en los momentos en los que los alumnos u oyentes de nuestros cursos y presentaciones no ven de forma clara, lo que les queremos enseñar con nuestras transparencias, podamos ampliarlo según la necesidad del momento.

Un saludo


Enviado may 04 2010, 06:27 por Fernando Gomez

Comentarios

maite escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 06-01-2010 19:47

necesito saber como quitar el modo acoplamiento urgente

Fernando Gomez escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 06-10-2010 9:23

En la imagen en la que aparece la opción de vistas (primera imagen del post) pulsa vistas, y ahi tienes los modos de presentación

Un saludo

Armando escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 09-06-2010 5:13

Cuando activo la lupa en Windows 7 automaticamente configura el Modo Acomplado y desactiva la característica de AERO, por lo que ya no me deja utilizar o cambiar al modo de lente. Como lo puedo resolver?

Armando escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 09-06-2010 5:13

Cuando activo la lupa en Windows 7 automaticamente configura el Modo Acomplado y desactiva la característica de AERO, por lo que ya no me deja utilizar o cambiar al modo de lente. Como lo puedo resolver?

Edwin escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 10-03-2010 2:59

A mi tambien me pasa lo mismo , pongo Acoplado porqe lo qeria tambien probar , pero se  qeda bloqeado el pc osea no bloqeado si no frenado , por qe Doy al teclado Ctrl Alt Supr Y sale y  despues sale La Lupa pero no puedo cambiarlo osea no me sale la opcion .... Qe se puede hacer ????

Fito escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 11-17-2010 6:37

Yo tengo el mismo problema e buscado soluciones y no encuentro ninguna estoy buscando como se llama la lupa y reinstarla o buscar otra solucion pero no se que hacer

Josue Castro escrito re: Mejora tus presentaciones con la lupa de Windows
en 09-29-2013 22:28

Yo tuve el mismo problema y busque en la red encontre lo siguiente:

es un video de youtube muy bueno para solucionar el problema..

www.youtube.com/watch

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: