SandBoxie, protegiendo nuestro equipo

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Una sandbox o ‘caja de arena’ es una potente herramienta de seguridad a tener en cuenta cuando queremos ejecutar aplicaciones en nuestro equipo de forma segura, ya que ésta se situará entre la aplicación y el sistema operativo.

‘SandBoxie’ se trata de una aplicación que actúa como sandbox para Windows (32 y 64 bits), descargable desde aquí.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, basta con arrastrar la aplicación que deseemos sobre el panel de SandBoxie, y éste se ejecutará dentro de nuestra ‘caja de arena’.

 

clip_image002

 

Cuando una aplicación corre sobre SandBoxie, todos los cambios que se realicen en esa aplicación no afectarán al equipo, por lo que este no podrá ser dañado.

Para poder ver de forma más clara el sistema de protección de dicha sandbox, trataremos de guardar una imagen de una web en la localización ‘c:\metaShieldProtector.jpg’ desde el navegador Internet Explorer corriendo con SandBoxie, como se ve en la siguiente captura:

 

clip_image004

Dado que hemos creado éste fichero desde una aplicación dentro de una sandbox, solo los programas que se ejecuten dentro de dicha sandbox tendrán acceso al mismo.

Para demostrarlo, ejecutaremos dos procesos ‘explorer.exe’, uno bajo sandbox y otro sin ella, y veremos que únicamente el proceso que corre bajo sandbox es quien tiene acceso al fichero ‘metaShieldProtecor.jpg.

clip_image006

 

SanBoxie permite para pasar ficheros desde la sandbox a la máquina real, configurable en el menú ‘Opciones Sandbox -> Rescate -> Rescate rápido’. Aquí podremos añadir las rutas donde SandBoxie nos pedirá confirmación para realizar el paso de ficheros.

 

clip_image008

 

De éste modo, si tratamos de guardar un fichero en una de las rutas configuradas, como ‘c:\users\i64\Desktop’, SandBoxie nos pedirá confirmación para la escritura de dichos ficheros desde la sandbox a la máquina física, y si realizamos clic sobre ‘Recuperar’, estaremos permitiendo su acceso al disco físico.

 

clip_image009

 

Este tipo de herramientas que encierran aplicaciones dentro de ‘Sandboxs’ son muy recomendables a la hora de ejecutar programas de dudosa funcionalidad, o para la ejecución de aplicaciones propensas a sufrir ataques como pueden ser los navegadores, lectores de documentos PDF, etc.

¡Saludos!


Enviado may 07 2010, 11:02 por Manuel Fernandez

Comentarios

manuel escrito re: SandBoxie, protegiendo nuestro equipo
en 05-29-2010 20:58

mande limpiar la torre de unos virus ahora quiero instalar un antivirus yaparece el logotipo de hp pidiendome un password para poder instalar el antivirus y no se  no me acuerdo aber registrado uno

manuel escrito re: SandBoxie, protegiendo nuestro equipo
en 05-29-2010 20:58

mande limpiar la torre de unos virus ahora quiero instalar un antivirus yaparece el logotipo de hp pidiendome un password para poder instalar el antivirus y no se  no me acuerdo aber registrado uno

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: