Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Buenas a todos de nuevo, hoy vengo a comentaros una herramienta que descubrí hace poco y que ahora estoy utilizando de manera continua. Me parece una buena aplicación, que te puede ahorrar algo de trabajo si bien has de configurarla bien primero, y me parecía oportuno comentarla en este blog.

Se trata de como indica el nombre del post, Remote Desktop Connection manager, podéis descargarla en esta dirección para probarla vosotros mismos y ver si satisface vuestras necesidades.

Esta herramienta nos permite tener de una manera centralizada los accesos a las conexiones de terminal server que solamos utilizar. Ya no tendremos que abrir la conexión de escritorio remoto y buscar en la lista el nombre del servidor al que nos queremos conectar, si es que aparece. Podremos organizarlos por grupos, conectarnos, gestionar credenciales, etc. La aplicación se ve de esta manera (clic para agrandar):

RDCM_0

Como se ve en la imagen podemos crear grupos de servidores y grupos de ficheros donde almacenarlos. Podemos configurar diferentes opciones en los grupos que luego heredarán los servidores o grupos hijos, aunque podremos romper la herencia y configurar de manera particular algún servidor.

RDCM_1

Como podemos ver tenemos 8 pestañas diferentes donde podemos configurar todas las opciones que nos permite la conexión de escritorio remoto:

  • Group Settings: Configuración general del grupo
    • Nombre del grupo
    • Descripción
    • Padre del que hereda la configuración
  • Logon credentials
    • Selección sobre si queremos o no heredar la credenciales de inicio
    • Campos para introducir las nuevas credenciales
  • Gateway settings
    • Posibilidad de heredar las opciones de gateway
    • Campos para configurar un TS Gateway
  • Connection settings
    • Para conectarnos a la consola
    • Cambiar el directorio de trabajo
    • Usar un puerto alternativo al que viene por defecto (3389)
  • Remote Desktop settings
    • Cambiar la profundidad de color
    • Configurar la resolución
  • Local resources
    • Para compartir recursos locales desde nuestra máquina
  • Display Settings
    • Para las thumbnails de los rdp (las ventanitas)
    • posibilidad de seleccionar que se vean en directo
  • Security settings
    • Posibilidad de configurar la autenticación

Todas estas opciones las podemos configurar tanto a nivel de grupo como a nivel de servidor, pero por defecto se heredaran según la jerarquía. Mediante los grupos podemos conectarnos o desconectarnos de todos los servidores que estén en ese grupo, también podemos ver una lista de los usuarios que están conectados. Desde un fichero de texto podemos importar servidores a los grupos, siempre que el nombre de los servidores sea FQDN o la herramienta sea capaz de resolverlos por DNS.

Lo bueno de esta herramienta es que vemos las máquinas en miniaturas (o thumbnails) y una vez conectados nos aparece en la miniatura lo que está sucediendo en el escritorio de la máquina. Pero si pulsamos sobre una miniatura se maximizará al tamaño de la ventana de la aplicación para poder administrar la máquina a la que nos hemos conectado.

RDCM_2

En este caso vemos como nos hemos conectado a uno de los dos host de virtualización que tenía configurados y la sesión iniciada. Como veis es una utilidad que puede venir bien a diferentes perfiles de usuarios, tanto administradores como help desk o incluso usuarios de TS dándoles una herramienta configurada en la que sólo tendrán que hacer un clic para conectarse a donde puedan hacerlo.

Espero que os haya gustado la aplicación, ahora a probarla…

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos"


Enviado jun 08 2010, 06:00 por Nacho Sánchez-Beato

Comentarios

fran escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 06-08-2010 19:46

Parece bastante chulo, yo en la misma línea estoy utilizando mRemoteNG, que además de conexiones remote desktop también permite VNC, SSH, Telnet, Rlogin, RAW (para estas últimas se sirve de PuTTY), ICA, etc; vamos bastante completo.

También permite crearte grupos, aunque ciertamente las opciones de gestión de este RDP Manager son bastante más completas.

Por si te interesa te dejo un enlace del mRemoteNG: http://www.mremoteng.org/. Aunque todavía está en desarrollo, es bastante estable y lo uso casi a diario.

Está genial vuestro blog, seguid así! :P

Nacho Sánchez-Beato escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 06-08-2010 23:39

@fran

Gracias, parecido a lo que comentas yo he visto Remote Desktop Manager (www.devolutions.net/.../RemoteDesktopManager.aspx), herramientas como estas hay muchas, pero me ha gustado de esta lo que tú bien has comentado que son las opciones de configuración de RDP, pero gracias de todas maneras por el aporte.

S@lu2!

Rigolox escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 06-09-2010 19:43

La probaré a ver que tal va, por el momento la misma que ha comentado Fran.

Gracias por la información.

NaCl u2

Andres escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 08-11-2010 21:52

Buenas tardes.

Es la herramienta que estaba buscando, pero no sé como ponerla en funcionamiento; me pueden ayudar por favor con un manual de tal forma que pueda ir incluyendo equipos para tenerlos integrados en la consola.

Muchas gracias.

Nacho Sánchez-Beato escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 08-12-2010 16:25

@Andrés

No hay un manual como tal para el manejo del programa, pero entre lo escrito en este post y el archivo de ayuda que viene con el programa no creo que te resulte muy difícil...

De todas maneras si tienes alguna pregunta más específica intentaré ayudarte.

S@lu2!

Jose escrito re: Remote Desktop Connection Manager – Un gestor de RDP
en 02-28-2011 10:11

Hola,

Estoy usando esta herramiendo y me es muy útil, pero no consigo entrar conectar en consola, uso un windows xp. Sabeis como se hace?

Muchas gracias!

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: