Edición de vídeo en Windows 7 y postproducción

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

En los tiempos que corren hoy en día, me gustaría presentar en este post lo que un grupo de jóvenes con ganas y dedicación pueden llegar a hacer.

Una idea, unas herramientas adecuadas y ganas de comerse el mundo pueden llegar a ser suficientes para triunfar en el complicado mundo del Software.

De este modo, jan y japi armados de Visual Studio 2008, y usando las últimas tecnología Microsoft, como el HLSL (lenguaje de alto nivel de sombreado), una API desarrollada por Microsoft para trabajar con Direct3D, están abriéndose camino y triunfando en el difícil mundo del diseño 3D.

Actualmente, y a través de su Web, proporcionan diferente software, como el RealCamera, un programa gratuito que realiza simulación de películas fotográficas reales o Motiva SOAP, el hermano pequeño de Motiva Colimo. Cabe destacar también su engine 3D, de uso interno, que acaba de ser nominado al Architectural 3D Awards 2010 con el proyecto Hemeroscopium.

Y por supuesto, su programa estrella, Motiva Colimo (como curiosidad colimo = color&light modulator), una herramienta de postproducción diseñada con el objetivo principal de permitir el cambio de escenas después del proceso de renderizado. Tal y como nos dice Japi, uno de sus creadores:

Hasta ahora era algo normal elegir un sofá por el modelo y que te muestren el catálogo de telas para que tú imagines como te quedaría la combinación de modelo y color. Incluso cada vez abundan más los catálogos de infografías en los que puedes ver distintas combinaciones de mobiliario o acabados en arquitectura.

¿Por qué estas infografías no eran más interactivas? Por la sencilla razón de que esas imágenes tardaban varias horas en generarse, Motiva COLIMO intenta saltar ese paso y es que tras un tiempo de cálculo inicial se almacenan esos resultados  para darte la posibilidad de cambiar las texturas por cualquier imagen que tengas en tu ordenador (podrían ser colores, fotografías de telas, de azulejos...) pero además teniendo en cuenta cómo afecta a la escena con efectos como el “sangrado de color” (ligero tinte a los objetos cercanos) o el cálculo de reflexiones y refracciones físicamente correctas además de poder encender, apagar o tintar luces en la escena.

Os dejo una serie de videos del funcionamiento de estas herramientas, que os animamos a ver y probar:

· COLIMO Overview I: http://www.vimeo.com/8634980

· COLIMO Overview II: http://www.vimeo.com/8319596

· COLIMO Ejemplo I: http://www.vimeo.com/9860949

· COLIMO Ejemplo II: http://www.vimeo.com/12638035

· RealCamera: http://www.vimeo.com/8319596

· Nominación 3D Awards 2010: http://www.vimeo.com/12164645

· Entrevista en Dimensión 2.5: http://www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension/?p=7700

Desde aquí dar la enhorabuena a los miembros de Motiva por el impresionante trabajo y desearles suerte en su andadura en el mundo del 3D.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, deberías leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Enviado jun 28 2010, 12:51 por Anonymous

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: