Presentación rápida con Microsoft Office OneNote 2010

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Aquí me tenéis una vez más para enseñaros otra de las novedades que incorpora Office 2010. Esta vez se trata de OneNote y de la funcionalidad presentación rápida. Para todos aquellos que OneNote sea un gran desconocido, la principal funcionalidad del producto es la de “facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario permitiendo colocar notas en páginas de dos dimensiones mientas que ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, imágenes escaneadas, etc.” (San Wiki).

A continuación os muestro la funcionalidad de presentación rápida, que permite utilizar una impresora virtual (enviar a OneNote 2010) con la que capturar en nuestros bloc de notas la composición de los sitios web que deseemos recordar en nuestras anotaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un archivo de notas (Abrir bloc de notas.onetoc1). Para este ejemplo, he procedido a crearme el bloc de notas Presentación rápida que tendremos disponible en el panel Bloc de Notas (parte derecha de la aplicación).

image Imagen 1: Blog de notas Presentación rápida

Seguidamente, si nos situamos sobre dicho blog de notas y hacemos clic con el botón derecho del ratón, sobre el menú contextual que aparece, podemos seleccionar la opción Nueva sección.

imageImagen 2: Nueva sección en el blog de notas

A continuación podemos establecer el nombre de la nueva sección (en mi caso con el valor puntocompartido) así como el título de la página (Documentación extraída del sitio Puntocompartido) quedando la página dentro de nuestro bloc de notas como se muestra en la imagen 3.

imageImagen 3: Sección Puntocompartido en el blog de notas

Para visualizar el uso de la funcionalidad presentación rápida, hemos de abrir el navegador web Internet Explorer e introducir en la barra de direcciones el sitio web que deseemos incluir en nuestro bloc de notas en la sección puntocompartido. En mi ejemplo, he navegado a mi sitio web www.puntocompartido.com.

imageImagen 4: Sitio web www.puntocompartido.com

En cuanto cargue la dirección web, tan sólo debemos hacer clic en el botón imprimir que se encuentra disponible en nuestro explorador web.

imageImagen 5: Opción imprimir en el navegador

En las opciones de impresión, debemos asegurarnos de seleccionar como impresora de destino Enviar a OneNote 2010, y a continuación pulsar el botón Imprimir.

image Imagen 6: Imprimir mediante la impresora Enviar a OneNote 2010

En cuanto pulse el botón imprimir, se nos abrirá la ventana Seleccione una ubicación en OneNote, desde donde vamos a proceder a seleccionar la página Documentación extraída del sitio puntocompartido, que se encuentra disponible colgando de la sección Puntocompartido, para finalizar pulsando el botón Aceptar.

imageImagen 7: Selección de ubicación en OneNote

Y ya esta¡¡ En cuanto realicemos el paso anterior, OneNote dispondrá de una copia impresa del documento en dicha página. Esta técnica de imprimir los contenidos que queramos a OneNote 2010 y poder situarlos en nuestros bloc de notas de denomina Presentación rápida. El resultado una vez indicado donde situar la copia impresa será como el que se nos muestra en la siguiente imagen:

image Imagen 8: Resultado final de Presentación Rápida

Hasta el próximo post de Office 2010¡¡¡.


Enviado oct 18 2010, 12:44 por Ruben Alonso

Comentarios

Windows Técnico escrito Microsoft Office 365 – Hoy hablaremos de Microsoft Office Professional Plus (I de IV)
en 01-05-2011 10:18

Una vez visto los sistemas de licenciamiento disponibles para Office 365 , hoy vamos a dar comienzo a

rafa escrito re: Presentación rápida con Microsoft Office OneNote 2010
en 08-15-2011 20:22

Y donde está la opcion de enviar a OneNote con el Explorer9

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: