Protección de seguimiento en Internet Explorer 9

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

imageDesde hace ya bastante tiempo se lleva hablando sobre cómo las empresas a través de internet recolectan información personal de usuarios, tales como productos, hobbies y demás intereses. A través de este tipo de acciones y el poco conocimiento del usuario final, un usuario malintencionado podría utilizar dicha información para el envío de SPAM, realización de Phishing, ataques dirigidos, entre otras.

Desde el propio blog de Internet Explorer, nos llega información sobre la última novedad que incorporará Microsoft en la nueva versión de Internet Explorer, llamada “tracking protection”. Dicha función será la encargada de solventar el problema mencionado anteriormente.

El principal problema que nos podemos encontrar hoy en día al visitar un portal web es la inclusión tanto de imágenes, código HTML o scripts de terceros que sean ejecutados o visualizados al cargar la aplicación web. Por lo tanto, se están realizando peticiones a cada uno de los dominios que estén incluidos en la página principal, los cuales todos ellos podrán tener acceso a información del usuario.

La solución o complemento que implementará Internet Explorer 9 para solventar este problema y poder limitar la solicitud de datos a las webs de terceros incluidas en las páginas, está basada en TPL (Tracking Protection List), básicamente se tratan de listas para el control de acceso a distintos dominios, donde es posible indicar portales en los que confías o no. Cabe indicar que dichas listas por defecto se encontrarán vacías y será el propio usuario el encargado de rellenarlas.

Para facilitar la tarea al usuario final, será posible realizar suscripciones a listas de terceros en las que se confía, y las cuales se sincronizarán automáticamente cuando estas sean actualizadas.

Hay que tener en cuenta la posibilidad de que un usuario malintencionado pueda crear listas y manifestar que la ha implementado una fuente legítima, por lo que podría decidir que webs permite visitar y no el usuario final. Por lo tanto, el usuario ha de ser cuidadoso a la hora de realizar una suscripción a una lista de bloqueo.

Comentar que dicha función estará disponible con la salida de la versión definitiva de Internet Explorer 9 a principios del próximo año.

En el siguiente video se puede visualizar una demostración del complemento funcionando en un entorno de pruebas sobre Internet Explorer 9.

IE9 - Tracking Protection

Enviado dic 09 2010, 04:34 por Daniel Romero

Comentarios

Juanola escrito re: Protección de seguimiento en Internet Explorer 9
en 12-14-2010 13:06

Que bueno esto del TPL! :D

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: