Internet Explorer 9 – El navegador más seguro contra malware basado en ingeniería social según NSS

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Recientemente los laboratorios de la empresa de seguridad NSS han hecho público el último estudio realizado acerca de la protección que ofrecen los navegadores más comunes frente a ataques de malware que hacen uso de la ingeniería social como medio para intentar infectar al usuario legítimo.

Los resultados obtenidos posicionan a Internet Explorer 9 en el primer puesto con unos resultados realmente interesantes. El estudio se realizó utilizando los navegadores Internet Explorer 8 y 9, Firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y Opera 10.

El siguiente gráfico muestra los porcentajes obtenidos en cuanto a nivel de protección frente a este tipo de amenazas.

ie9_nss

 

El estudio se ha llevado a efecto en estaciones de trabajo Windows 7, haciendo uso de 8 de ellas por cada navegador analizado. El laboratorio ha consistido por lo tanto en 48 equipos realizando consultas a una lista de URLs de distinta procedencia y dentro de la cual se encuentran tanto direcciones limpias como otras con contenido malicioso.

Es importante destacar que Internet Explorer 9 obtuvo una calificación del 99% de protección frente a amenazas de malware basadas en ingeniería social, debiéndose ello principalmente a lo siguiente:

· El uso de la tecnología Smart Screen para proteger al usuario en tiempo real con análisis de comportamientos sospechosos y el uso de listas de URL.

· La nueva característica de reputación de ficheros, lo que permite detectar y advertir acerca de ficheros potencialmente peligrosos.

· Integración de ambas características en el gestor de descargas de Internet Explorer 9.

En próximas entradas, y con mayor detalle técnico, analizaremos las pruebas realizadas a los navegadores, así como la tecnología empleada por IE9 para arrojar éstos resultados positivos.

De todos modos para comprobar esta información nada mejor que poner a prueba al navegador. Para aquellos que aún no habéis probado Internet Explorer 9 podéis descargarlo aquí.

Por último, queremos recordaros la importancia de tener software de protección frente a malware en el equipo. No debemos olvidar que son muchos otros los métodos de infección para navegadores no basados en ingeniería social y que por otra parte los navegadores son sólo uno de los múltiples vectores de infección.


Enviado dic 15 2010, 09:31 por anolla

Comentarios

Windows Técnico escrito Estudio de NSS Labs. Las mejoras en Internet Explorer 9 aportan unos resultados óptimos.
en 12-23-2010 12:24

  Tal y como ya comentamos en el post publicado la semana pasada, el equipo de desarrollo de Internet

alim@aol.es escrito re: Internet Explorer 9 – El navegador más seguro contra malware basado en ingeniería social según NSS
en 08-30-2011 17:12

que buen chiste

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: