Primeras pruebas con la protección de rastreo en IE9 RC

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Hace algunas semanas nuestro compañero Rubén se hacía eco de que la release candidate de Internet Explorer 9 iba a traer una nueva funcionalidad para el beneficio de la privacidad del usuario, las Listas de Protección de Rastreo. Primero recordaremos un poco el por qué de todo esto. Cuando se visita una web, ésta puede estar compuesta no sólo por elementos dados por el dueño de la web, sino también por terceras partes (imágenes, HTML, cookies, scripts) de forma que el explorador contactará con esas terceras partes permitiéndoles hacer un seguimiento de las páginas que visita el usuario.

Las Listas de Protección de Acceso son colecciones de direcciones y patrones dentro de éstas, que impedirán el acceso a estas webs o recursos si el usuario no fue explícitamente a ellas, escribiendo la dirección o pulsando en un enlace que lleve a ellos. De esta forma podremos impedir que ciertas webs realicen un seguimiento de nuestros movimientos dentro de Internet.

Por defecto IE9 no trae activada esta opción para que la experiencia de navegación siga siendo igual que siempre, pero un usuario concienciado con su privacidad podrá de manera sencilla activarla para que a la hora de navegar, IE9 bloquee el contenido de terceros. En las siguientes imágenes vemos dónde y cómo se puede activar estas listas.

image

Acceso a las Listas de Protección de Acceso

image

Activación de la lista de acceso por defecto

La lista por defecto que trae IE9 tiene algunos pocos recursos sobre los que podremos decidir si bloquearlos o permitirlos (por defecto los bloqueará todos).

Microsoft ya ha publicado listas creadas por terceras partes más grandes con multitud de recursos bloqueados en siguiente enlace, para añadir una de estas listas sólo hay que pulsar sobre el “Add” de la lista que queremos añadir, nos saldrá un cuadro de diálogo preguntando si queremos añadir la lista que nos ofrece el enlace, aceptamos y listo, ya tenemos instalada una nueva Lista de Protección de Rastreo en IE9. Podremos ver qué recursos bloquea volviendo al menú de protección de rastreo y seleccionando la nueva lista como vemos en la siguiente imagen.

image

Lista de Protección de Rastreo de PrivacyChoice

Como vemos esta lista es más grande que la que viene por defecto. Además esta lista es dinámica, cada cierto tiempo (por defecto una semana) IE9 contacta de nuevo con el proveedor de la lista y la actualiza si ha habido cambios.

Hay que tener en cuenta que estas listas las proporcionan terceras partes, y por lo tanto se es susceptible a ser engañado y añadir listas que lo que hacen sea permitir el contenido que en un principio pretendíamos bloquear, por lo tanto sólo deberíamos añadir listas de sitios o usuarios de confianza.

Si estás interesado en aprender más sobre las TPLs (Tracking Protection List) puedes visitar el blog de msdn y leer más profundamente, no te olvides tampoco de suscribirte a los RSS de Windows Técnico para mantenerte al día.


Enviado feb 17 2011, 06:44 por David Luengo

Comentarios

Pilar [PALEL] escrito re: Primeras pruebas con la protección de rastreo en IE9 RC
en 02-18-2011 18:58

Hoy, al igual que el otro día, me pregunto: ¿fallo puntual o fallan las imágenes? (Pero hoy veo que en el siguiente post sí se ven así que...)

WindowsTecnico escrito re: Primeras pruebas con la protección de rastreo en IE9 RC
en 02-21-2011 12:31

Solucionado, Gracias!!

bernabela escrito re: Primeras pruebas con la protección de rastreo en IE9 RC
en 02-22-2011 19:50

graccias si puedo recibir de ustedes la ayuda y el la colaboracion que tanto necesito para accder a mi correo electronico y los productos hotmail. msn. explorer, live, microsoft,

Windows Técnico escrito La cuenta atrás de Internet Explorer 6
en 03-08-2011 13:56

Que el tiempo pasa rápido es una frase que todos hemos utilizado alguna vez, y si digo que en el mundo

Windows Técnico escrito Creando Tracking Protection Lists para IE9
en 03-10-2011 12:11

Hace algunas semanas se habló de las Tracking Protection Lists (TPL) , una nueva característica que presenta

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: