Recuperar Clave de Producto para Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

¿Has perdido la clave de productos de tu sistema operativo Windows? ¿No sabes donde la has guardado? ¿Ahora qué hago? Este tipo de preguntas se suelen comunes cuando un administrador llega de nuevas a una empresa, no todas las empresas llevan un control sobre sus licencias y en que equipos están establecidas. Lo primero que tenemos que conocer es el sistema operativo propietario de la licencia.

Si hablamos de sistemas operativos de Microsoft a excepción los licenciados mediante KMS (Key Management System) o MAK (Multiple Activation Key), estamos de suerte. Dichos sistemas operativos almacenan la clave en el registro. Dicha clave tiene el nombre de DigitalProductID y se encuentra ubicada en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersión. Esta entrada contiene la clave del producto, eso sí, codificada.

clip_image001
Imagen 1: Valor de clave DigitalProductID

El procedimiento de recuperación puede ser manual, para ello tendríamos que recuperar de la entrada los bytes entre el 52 y 66 (15 bytes en total) que son los que realmente almacenan la clave. A continuación tendríamos que buscar un aplicativo que nos permita descifrar la clave de producto.

Aunque también existe un procedimiento automatizado mucho más cómodo y rápido que consiste en ejecutar una aplicación que lo obtenga automáticamente. Existen cientos de aplicaciones de este tipo en Internet, pero tenemos que elegir la que sea compatible con nuestro sistema operativo si queremos obtener la clave original. A continuación podemos ver un ejemplo de este tipo de aplicaciones.

clip_image003
Imagen 2: Software de obtención automática de clave de producto

Estas aplicaciones no requieren instalación y obtienen la clave en escasos segundos. Pero no son válidas para todas las nuevas modalidades de activación.

Las nuevas modalidades de activación como son KMS y MAK, que traen los sistemas operativos a partir de Windows Vista, no permiten la obtención de la clave de producto desde el propio sistema operativo. KMS y MAK no almacenan la clave de producto, simplemente guardar el identificador de producto que nada tiene que ver con la clave original. Este tipo de licenciamiento se ha establecido con el objetivo de salvaguardar las claves de producto de las organizaciones y evitar así la apropiación indebida de dichas claves.

Si alguien estuviese interesado en conocer más sobre los mecanismos de licenciamiento KMS y MAK, puede visitar un post anterior en este blog donde se abordan con detalle los tipos de Activaciones de Windows 7, pero que son idénticos para los sistemas operativos posteriores a Vista.

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

image


Enviado abr 21 2011, 10:38 por Julian Blazquez

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: