Aplicaciones ejemplo para Windows 7 Multitouch: PuzzleAnimalTouch

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Continuando con la presentación de ejemplos de aplicaciones para dispositivos Tablet  Multitouch con Windows 7, hoy se comentará la aplicación  PuzzleAnimalTouch.

En la anterior entrada de  esta categoría Aplicaciones ejemplo para Windows 7 Multitouch: PianoTouch,  publicada recientemente en Windows Técnico  se mostraba una aplicación con el objetivo de iniciarse en la programación para este tipo de dispositivos. En ella se planteaba el primer contacto con los eventos relacionados con la presión de los botones. En la entrada de hoy, y en la aplicación PuzzleAnimalTouch como ejemplo de ello, se abordan las ventajas relacionadas con el movimiento de los objetos en pantalla en este tipo de dispositivos.

La aplicación se encuentra disponible en el Canal Codeplex  Windows7-MultiTouch  cuya apertura se anunciaba en la entrada Nuevo canal en Codeplex: Windows 7 – Multitouch. Adicionalmente a la misma podrá descargarse también desde el canal el Instalador-PuzleAnimalesTouch así como el código abierto para su análisis, ZIP-PuzleAnimalTouch-code-cSharp.

En esta aplicación, el aspecto técnico más relevante es el de mostrar como dotar a los objetos de movimiento. Para ello se hace uso de WPF (Windows Presentation Foundation) y en particular de las propiedades “Interactions Behaviors” dentro del código XAML :

  <i:Interaction.Behaviors>

        <ei:TranslateZoomRotateBehavior    ConstrainToParentBounds="True">

         </ei:TranslateZoomRotateBehavior>

  </i:Interaction.Behaviors>

Incorporando estas líneas de código es posible dotar a los objetos de los efectos de movimiento, zoom  y rotación. Dado que es posible moverlos por la pantalla, sólo será necesario capturar el evento “levantarPulsado”  y obtener a partir de los argumentos del evento la posición donde se ha depositado el objeto, tal y como se muestra a continuación:

if (((e.GetPosition(null).X > x) && (e.GetPosition(null).X < (x + largo))) && ((e.GetPosition(null).Y > y) && (e.GetPosition(null).Y < (y + ancho))))

Con estas líneas se ha determinado en qué posición se encuentra el hueco del puzzle en la pantalla, comprobándose  si el objeto movido se ajusta al hueco correspondiente.

Para la realización de este puzzle infantil se han generado varias parejas de imágenes. Cada una de ellas se encuentra compuesta por la figura de un animal y la imagen del hueco correspondiente. Esta última permanecerá estática en la pantalla, mientras la figura del animal se podrá desplazar para encajarla en el hueco correspondiente tal y como se presenta en las siguientes imágenes:

 

clip_image002

Puzzle en ejecución

Tras ubicar la figura en su hueco correspondiente, ésta pasará a ser una imagen fija correctamente ubicada.

 

clip_image004

Figuras fijadas

Si se colocan las cuatro imágenes se muestra una pantalla de finalización y la posibilidad de salir del juego o volver a generar un nuevo puzzle con una nueva combinación de animales.  

 

clip_image006

Finalización del juego

Evidentemente no esperamos que os divirtáis especialmente con el juego (probablemente sí aquellos que tengáis hijos pequeños), pero tenemos la certeza de que es un buen ejemplo para aquellos que decidáis mejorar vuestras capacidades de desarrollo para dispositivos tablet multitouch con Windows 7. En posteriores entradas seguiremos haciendo uso de ella como ejemplo ilustrativo.

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image007


Enviado jun 01 2011, 06:13 por Ignacio Briones

Comentarios

Windows Técnico escrito Aplicaciones ejemplo para Windows 7 Multitouch: SonidosAnimales
en 06-09-2011 14:05

Tras la presentación en Codeplex , del Canal Windows7-Multitouch anunciábamos en entradas anteriores

Windows Técnico escrito Aplicaciones ejemplo para Windows 7 Multitouch: SonidosAnimales
en 06-09-2011 14:08

Tras la presentación en Codeplex , del Canal Windows7-Multitouch anunciábamos en entradas anteriores

Windows Técnico escrito Aplicaciones ejemplo para Windows 7 Multitouch: MeteorologíaEspañaTouch
en 06-16-2011 19:57

Son ya varias las aplicaciones anunciadas en Windows Técnico a través de diversas entradas que describen

Windows Técnico escrito Análisis de código de aplicaciones ejemplo MS Windows 7 Multitouch: Puzzle Animales III
en 08-11-2011 18:17

  Con esta entrada se dará conclusión a la serie dedicada al análisis de código realizado sobre

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: