MAP Toolkit 6.0 ya disponible

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

clip_image002

Gracias al blog de SpringBoard, conocemos que Microsoft Assessment and Planning Toolkit se encuentra disponible para su descarga de la mano de Microsoft. Para aquellos que no lo conozcan MAP es una herramienta que ayuda a hacer inventariados, evaluaciones e informes para pequeñas y grandes empresas sin necesidad de instalar agente en ningún equipo. De este modo las empresas pueden planear de una manera más eficiente la migración de sus sistemas.

Dentro de las mejoras de esta nueva versión de MAP podemos encontrar:

· Análisis de aplicaciones para la migración a la Plataforma Windows Azure:

Muy interesante para organizaciones que estén considerando la opción de subir sus aplicativos a la nube debido a las múltiples pruebas que realiza basándose en la capacidad necesaria para su implantación, dificultad de migración, catalogación de aplicaciones, etcétera.

· Análisis de migración a entornos privados con Hyper-V Cloud Fast Track onboarding:

Las empresas pueden planear su nube privada gracias a Hyper-V Cloud Fast Track onboarding. Dicho aplicativo, nuevo en MAP 6.0, proporciona un rápido análisis a la hora de plantear una migración de entorno físico a virtual (“P2V”).

· Identifica oportunidades de migración bajo entornos heterogéneos:

MAP ha ampliado su inventario heterogéneo de servidores para incluir VMware Server, vSphere y VMware vCenter.

· Asesoramiento para migrar a Office 365:

Para aquellas organizaciones que estén planteándose la migración a Office 365, MAP puede hacer dicho proceso mucho más fácil. Para ello MAP contiene un cliente que evalúa la compatibilidad de las versiones de Office implementadas en el equipo para crear un informe acerca de su posible migración a Office 365 en función de especificaciones de hardware y software.

· Determina la posibilidad de realizar la migración a Windows 7 e Internet Explorer 9:

Las empresas pueden simplificar sus migraciones a Windows 7 y a IE9 con MAP 6.0. Mediante MAP “Internet Explorer migration assessment” ahora se puede comprobar la compatibilidad de nuestro sistema con el último navegador web de Microsoft. Así mismo MAP nos proporciona una manera más sencilla de migrar nuestros equipos a Windows 7.

· Migración a SQL Server:

MAP 5.5 ya incluía el inventariado de la capacidad de migrar las bases de datos MySQL, Oracle y Sybase a SQL Server. MAP 6.0 añade la capacidad de reconocer el esquema de una base de datos Oracle y reportar el tamaño de cada esquema. El reporte también contiene la complejidad estimada de la migración a SQL Server. Los usuarios pueden utilizar estos reportes para determinar el coste total de mantener su base de datos Oracle o el coste de migración a SQL Server.

Por otra parte, si éste u otros artículos os han resultado interesantes y deseáis estar informados de noticias relacionadas con tecnologías y productos Microsoft, nada mejor que suscribirse al canal RSS de Windows Técnico.

clip_image003


Enviado jul 20 2011, 05:09 por Alberto García

Comentarios

Windows Técnico escrito Microsoft Remote Connectivity Analyzer se actualiza para Office 365
en 08-24-2011 18:01

No son pocas las herramientas que se están actualizando a la plataforma de productividad de Office 365

Windows Técnico escrito Microsoft Exchange Connectivity Analyzer se renueva para Office 365
en 08-24-2011 18:09

No son pocas las herramientas que se están actualizando a la plataforma de productividad de Office 365

Windows Técnico escrito MAP Training Kit – Ejercicios de demostración
en 09-22-2011 12:19

En otras entradas de WindowsTécnico ya se ha hablado de MAP (Microsoft Assessment and Planning Toolkit

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: