Windows Phone 7.5, fallo de seguridad pone en riesgo el centro de mensajería.

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

 

image

La industria de las telecomunicaciones se ha convertido en un verdadero campo de batalla ,donde cada compañía intenta demostrar las aptitudes y novedades que ofrece cada uno sus sistemas operativos sobretodo en el campo de la telefonía móvil de cuarta generación ,donde a la par de la publicidad informativa como la antes mencionada también se encuentra la publicidad competitiva donde los fabricantes y seguidores intentan demostrar que un sistema es mejor y ofrece mejores prestaciones frente un sistema análogo creado por un competidor.

 

Ante esto los usuarios particulares no saben si decantarse por un terminal u otro, dependiendo del sistema operativo que venga incorporado en él. Debido a esto toma vital importancia el ámbito de seguridad que se convierte en un punto clave a la hora de que un comprador potencial haga su elección.

 

clip_image001

Las últimas noticias apuntan que los usuarios de terminales con sistema operativo “Windows Phone” están siendo avisados por un nuevo fallo de seguridad, que podría permitir a algún hacker desactivar exitosamente la función de mensajería que viene incorporado en el móvil.

La alarma ha saltado directamente desde la web de “WinRumours” donde un lector ha contactado con los administradores para informar de dicha situación ya que él había sufrido las consecuencias de dicho fallo.

 

La metodología es sencilla, un SMS diseñado y creado para la acción maliciosa se envía primero a teléfonos Windows Phone 7.5 y posteriormente se obliga a que se reinicie el dispositivo, y es cuando vuelve a iniciar cuando evita que se inicie el servicio asociado con el centro de mensajería.

clip_image002[1]

Este error al parecer no es específico para dispositivos móviles ya que también se puede activar si el atacante envía un mensaje vía chat en alguna red social, o mediante algún mensaje de Windows Live Messenger.

 

En esta ocasión se está hablando de un fallo en Windows Phone, sin embargo los fallos de seguridad no son exclusivos del sistema operativo de Microsoft, sino que también sus principales dos competidores, “Android” de Google eiOS” de Apple ya han tenido varios problemas con el tema de la mensajería en sus terminales desde su aparición en el mercado.

Como situación precedente y marco histórico se podría mencionar que recientemente la compañía Apple separó a Charlie Miller del programa de desarrolladores de iOS después de que ésta persona expusiera sin ningún tipo de reparo un fallo de seguridad en los dispositivos de esa casa, a través del cual se podía hacer un “ByPass“ en las comprobaciones de seguridad y con ello evitar las comprobaciones de firmas en las aplicaciones, ésta situación posibilitaría que un usuario controlase de forma remota un iPhone.

 

Esto le sonará a más de uno en relación al robo de imágenes de móviles mediante este tipo de hacking pues evidentemente, mediante esta técnica se permitiría al atacante descargar de forma remota del móvil de un usuario víctima elementos tan comunes como su libreta de direcciones, fotos, videos, hasta provocar que el teléfono vibre o no, haciendo que un usuario pierda mensajes.

Como cabría esperar, la compañía Microsoft se ha quedado dormido ante esta situación, para evita publicidad negativa de su producto y ha publicado que es consciente del problema y que están trabajando para soluciónalo ofreciendo próximamente un parche para solventar este problema.

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

 

clip_image001


Enviado dic 14 2011, 07:05 por Jhonattan Fiestas

Comentarios

virus phone escrito re: Windows Phone 7.5, fallo de seguridad pone en riesgo el centro de mensajería.
en 12-16-2011 0:31

Pues pronto empezamos...

patxi escrito re: Windows Phone 7.5, fallo de seguridad pone en riesgo el centro de mensajería.
en 12-17-2011 15:46

wp7 esta genial para distinguir lerdos, hay que ser retrasado para poner windows en tu telefono habiendo otras opciones, si tras todos estos años con windows en los pcs el que no haya aprendido que es una *** basura no tiene perdon de dios.

JuanS escrito re: Windows Phone 7.5, fallo de seguridad pone en riesgo el centro de mensajería.
en 12-18-2011 15:32

Lo que es ser un auténtico lerdo es hablar desde la absoluta ignorancia. No has usado WinPhone7 en tu vida y te permites decir que es una basura. Quién es el retrasado? Android e IOS tienen cientos de fallos conocidos, WinPhone7 tiene uno y es difícil de reproducir. Evoluciona tontolaba.

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: