Windows 8: Windows Store y su diseño

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Continuando con la larga serie de artículos sobre el nuevo producto de Microsoft que verá la luz a finales de este año o principios del siguiente, hoy se tratará una de las aplicaciones estrellas, Windows Store y su diseño.

Microsoft ha mostrado públicamente detalles sobre su nueva aplicación estrella, Windows Store, la cual proporciona distintas aplicaciones para los distintos dispositivos dónde se puede ejecutar el nuevo sistema operativo Windows 8.

La Windows Store llevará el diseño de la interfaz Metro UI, la cual ha generado un gran debate y rumorología sobre el uso de ésta. Esta interfaz está presente en distintos dispositivos, como son la consola de Microsoft Xbox o Windows Phone.

image

Imagen 1: Diseño de la Windows Store

En el blog oficial de Microsoft, MSDN, se puede leer detalladamente la descripción que han realizado sobre la Windows Store. “Cuando nos propusimos el diseño final de la Windows Store, tuvimos una serie de factores y objetivos enfocados a este diseño que nos ha guiado a nuestra experiencia final. El objetivo principal de la tienda era que los usuarios puedan encontrar fácilmente y adquirir de manera rápida las aplicaciones. Si bien este es un objetivo obvio para un marketplace, pero no es sencillo cuando la diversidad del catálogo crece de manera rápida como se espera en Windows Store. La parte más difícil para desarrollar la tienda ha sido la organización y la presentación al usuario de las aplicaciones, debido a que si la tienda no tiene un diseño sencillo, los usuarios pueden perder fácilmente en el catálogo.”

image

Imagen 2: Adquisición de aplicación en Windows Store

Como se puede ver en la imagen número 1, las aplicaciones serán agrupadas por categorías. Se podrá utilizar la opción de zoom para visualizar con mayor detalle cada bloque. Además, se agregará la función de búsqueda al sistema operativo, desde el cual se podrá realizar la búsqueda de aplicaciones en la Windows Store, aparte de las ya conocidas búsquedas de propiedades, ficheros o aplicaciones instaladas.

Sólo hace falta realizar una revisión de la funcionalidad de la Windows Store cuando ésta llegue al gran público.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro deSergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Enviado feb 03 2012, 11:06 por Pablo González

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: