Windows 8 supera en rendimiento a Windows 7

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

La revista digital Pcworld ha publicado recientemente pruebas de rendimiento sobre Windows 8 comparando la venidera versión de Windows 8 con respecto a la ya implantada plataforma de Windows 7. La mayoría de estas pruebas de rendimiento no ofrecen lugar a dudas dando como claro vendedor en factores tan importantes como la velocidad de respuesta en el inicio del sistema operativo y una mayor velocidad de navegación en la web a Windows 8 sobre sistemas que contienen características de hardware similares.

Además, Pcworld ha realizado una encuesta preguntando a sus lectores, en concreto a aquellos que se descargaron la vista previa a través del concepto de Windows 8 Consumer Preview, dando como respuesta un 40% de los encuestados el que sí notaban mejoría con respecto a la versión anterior, un 9.5% que empeoraba, un 45% que no notaba ningún cambio significativo y un 5,6 sin saber que responder. Uno de los aspectos controvertidos es que aún cuando la nueva interfaz de Metro de Windows 8 sorprende, parece que pocos usuarios de PC se quejan acerca del funcionamiento del nuevo sistema operativo.

image

Imagen 1: Encuesta comparativa entre Windows 8 y Windows 7

En cuanto a las pruebas de rendimiento realizadas en los laboratorios de PCWorld, fueron hechas sobre sistemas con las siguientes características como punto de partida:

  • Procesador Intel Core i5-2500K a 3,3Ghz
  • CPU de 8 GB de RAM DDR3
  • Timming de reloj de 1333Mhz
  • 1 TB a 7200 rpm de disco duro
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GRT 560

Sobre este equipo una de las pruebas consistió en instalar la citada versión de Windows 8 en el sistema, y comparar números con respecto a otro sistema que ejecutaba Windows 7 con las mismas características. Por lo general, Windows 8 marcó una actuación un 14% más rápida que Windows 7.

imageImagen 2: Resultados de pruebas de rendimiento entre Windows 8 y Windows 7

Por supuesto, para finalizar, hay que dejar bien claro que la plataforma Windows 8 sobre la que se han realizado las pruebas no es el producto definitivo, pero empieza a dar que pensar favorablemente que el producto vaya a tener una buena aceptación en su lanzamiento.

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

imagewindowstecnico


Enviado mar 30 2012, 11:11 por Ruben Alonso

Comentarios

Alfredo Peña Ramos escrito re: Windows 8 supera en rendimiento a Windows 7
en 04-12-2012 17:12

Ese hardware es de un equipo relativamente de buen rendimiento habría que hacer las pruebas tal vez con hardware que en promedio se encuentre en los corporativos y así hacer un versus mas real, digo no todo mundo tiene un equipo de esas capacidades seamos realistas.

Windows Técnico escrito Un nuevo Tablet de Nokia con Windows 8 amenazaría el éxito del nuevo iPad.
en 04-20-2012 15:07

Todo el mundo sabe e impacto social que ha tenido la Apple con su tableta iPad, el cual sigue siendo

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: