Nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft: MS Security Essentials 4.0

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

 

image

 

Como se venia rumoreando meses atrás, ya se encuentra listo para descargar y de forma gratuita, el último y novedoso antivirus/antimalware proporcionado por Microsoft llamado Security Essentials 4.0.

 

Esta herramienta os ofrecerá una excelente protección contra todo tipo de malware que divaga por internet como troyanos,  gusanos,  virus, spyware y otros malware, todo ello sin interrumpir tus actividades, ya que la aplicación no consume muchos recursos y apenas irrumpirá en el en rendimiento del equipo.

 

Éste detalle es sobretodo la característica a destacar , y sobre lo que han trabajado mucho los ingenieros de Microsoft al igual que sobre la forma de tratar el software malicioso, ya que hasta entonces la aplicación preguntaba que era lo que se quería hacer con el malware, sin embargo en la versión actual se ha decidido aislar la amenaza directamente, evitando así que la amenaza pueda extenderse, generando cualquier contratiempo al usuario.

 

 

 

clip_image002

 

La interfaz gráfica es sencilla y especialmente diseñada para facilitar su instalación y posterior uso por parte de un usuario con conocimientos básicos hasta profesionales del sector, ofreciendo la máxima protección con la tecnología más avanzada.

 

De sus mejoras en rendimiento y detección cabe destacar su ejecución de forma silenciosa y eficaz, su actualización permanente, su nueva funcionalidad de limpieza automática y renovación de SpyNet, el cuál ahora será conocido como Microsoft Active Protection Services.

 

Ésta última versión ésta disponible en Windows XP con Service Pack 2 o superior, Windows Vista y Windows 7, y cabe destacar su compatibilidad con Windows 8, y es accesible desde Windows Update.

 

image

 

De esta forma se deja atrás la versión beta que apareció hace unos meses y que ya en su momento tuvo una muy buena aceptación por parte de los usuarios.

 

Es bueno mencionar que ésta herramienta paso con honores la prueba de AV-Test.org, donde detectó y atrapó 98.44 por ciento de 545.034 virus, gusanos y troyanos, así como 90.95 por ciento de 14.222 muestras de spyware y adware. También detectó y eliminó los 25 rootkits examinados. No generó ningún falso-positivo.

 

Ésta aplicación está disponible para pequeñas empresas e infraestructuras con un máximo de 10 equipos. Si la necesidad supera este límite sería necesario hacer uso de Microsoft Forefront Endpoint Protection.

 

A aquellos que no lo hayáis hecho todavía, os recomendamos descargar e instalar o actualizar vuestra versión de Microsoft Security Essentials, para estar prevenido de cualquier agente infeccioso que circule por la red, y disfrutar de esta manera de la experiencia de navegación sin sobresaltos.

 

Para acabar, recuerda que puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

 

clip_image005


Enviado abr 26 2012, 07:26 por Jhonattan Fiestas

Comentarios

sdfdsg escrito re: Nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft: MS Security Essentials 4.0
en 04-27-2012 8:42

Cojonudo, ahora los falsos positivos se "aislaran"

Azor escrito re: Nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft: MS Security Essentials 4.0
en 05-01-2012 2:00

MSE no suele dar falsos positivos, a menos que seas de los del parche en ojo.

Razor escrito re: Nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft: MS Security Essentials 4.0
en 08-15-2012 3:52

Buen aporte

Gracias por el dato

ahora a comprobar este antivirus gratuito

Me pongo el parche en el ojo

Gracias Jonathan

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: