Desactivar la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer (IE ESC) en Windows Server 2012

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

La Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer lleva desde Windows Server 2003 habilitada por defecto, para reducir la vulnerabilidad del equipo de los ataques que pueden llevarse a cabo a través de secuencias de comandos de aplicaciones o a través de contenido web. En consecuencia a este nivel de seguridad, es posible que algunos sitios web no se muestren correctamente. Para poder ver una página que no se muestre nos aparecerá una ventana que nos indica que no es un sitio seguro, pero que podemos agregarla a Sitios de confianza.

Página de inicio con IE ESC

Imagen 1: Página de inicio con IE ESC

Advertencia de sitio web bloqueado

Imagen 2: Advertencia de sitio web bloqueado

También podemos desactivar el IE ESC para una navegación “normal”, al igual que en los anteriores Windows Server el IE ESC lo podemos desactivar. Como era de esperar y con el gran cambio de interfaz de Windows Server 2012, la ubicación de tal opción está en una ubicación diferente a la de sus predecesores.

Para desactivar la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer tenemos que abrir el Server Manager ir a Local Server y en el cuadro de Properties buscar la opción IE Enhanced Security Configuration y damos clic en On, entonces aparecerá una ventana que te da la opción de desactivar esta configuración para administradores y usuarios del equipo local.

image

Imagen 3: Propiedades del servidor

Ventana de activación de IE ESC

Imagen 4: ventana de activación de IE ESC

Con esto ya tendríamos la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer desactivada. Pero ahora nuestro servidor es más vulnerable desde la web, claro que ahora podemos navegar sin tener que agregar los sitios web cada vez que hacemos una petición a un recurso. Pero entonces, ¿es recomendable o no? Teniendo en cuenta que estamos ante un equipo que se va a utilizar como un servidor, está claro que tiene que ser lo más seguro posible, por lo tanto la IE ESC es una buena medida de seguridad extra que ofrece Microsoft para sus sistemas operativos servidores. Aunque los administradores de sistemas, verán esta medida más útil para los usuarios finales, puesto que los administradores deben encontrarse más concienciados con la seguridad informática, lo cierto es que la protección que aporta IE ESC es altamente recomendable debido a que sin ella podríamos ser víctima de distribución de malware, el cual se aproveche de una vulnerabilidad 0-day la cual no dispone de solución en ese momento, a través de sitios web vulnerados.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos". Por último, recuerda suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para recibir información como la que aparece aquí reflejada y otras actividades de interés que publicamos regularmente en este blog.

image


Enviado may 30 2012, 12:12 por ocenteno

Comentarios

Trollencio escrito re: Desactivar la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer (IE ESC) en Windows Server 2012
en 06-06-2012 11:52

Buen aporte man, vos sos sabelo.

ocenteno escrito re: Desactivar la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer (IE ESC) en Windows Server 2012
en 06-06-2012 12:00

Gracias Trollencio.

Un saludo.

manuel de jesus escrito re: Desactivar la Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer (IE ESC) en Windows Server 2012
en 01-21-2013 19:43

es bueno tener este programa

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: