Poner Menú Inicio en Windows 8: Classic Shell

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

La aparición de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha traído consigo muchas novedades, entre ellas se encuentra la desaparición del Menú Inicio, cuyas funcionalidades han sido asumidas por la Interfaz Metro. Esta novedad no ha sido del agrado de todos los usuarios, ya acostumbrados desde las primeras versiones a este menú que fue evolucionando en cada versión. Por ello han empezado a surgir aplicaciones de terceros que emulan o activan este menú, entre ellas se encuentra Classic Shell.

 

Start_1

 

Como podéis ver en la captura, nos habilitara el menú inicio, además la aplicación nos permitirá un amplio abanico de configuraciones, entre las opciones básicas nos encontramos la posibilidad de elegir el comportamiento al hacer clic en el botón de inicio, abriendo la Interfaz Metro o comportándose como el menú inicio tradicional. También podremos personalizar el menú decidiendo qué vínculos queremos mostrar, panel de control, documentos recientes y favoritos entre otros.

 

Configuracion_Basica 

Podremos configurar dentro del apartado Skin el aspecto del menú a nuestro gusto, activando la apariencia Aero o usando el clásico de XP (Luna), pasando por el tamaño de la fuente, sombreado, numero de columnas o tipo de letra entre otras, así como la aparición de la imagen o el nombre de usuario.

 

Skin_Start

 

También nos añadirá las opciones de apagado, reinicio, etc..., simplificando mucho esta tarea, los que ya disponemos de Windows 8 desde que salió la primera beta, sabemos que la opción de apagar el equipo no esta tan a la vista, ni es rápido de realizar sin utilizar la función ALT+F4.

 

Shutdown

 

Para finalizar, podéis descargar la aplicación desde aquí. Esperamos os sea de ayuda y os haga un poco mas fácil el paso de Windows 7 a Windows 8.

Para terminar si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos". Por último, recuerda suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para recibir información como la que aparece aquí reflejada y otras actividades de interés que publicamos regularmente en este blog.

clip_image010[4]


Enviado jun 19 2012, 11:01 por Sergio San Roman
Archivado en: ,

Comentarios

taliban escrito re: ¿Echas de menos el menú inicio?
en 06-19-2012 11:37

Me encanta tu trabajo, en serio. Sigo tu blog por RSS y me suelo enterar de muchas cosas. pero hay una cosa que no soporto, que hayan faltas de ortografías. Más en un blog/página profesional. Puedo soportar la falta de tildes, pero no palabras mal escritas. Lo siento, no puedo con ello. Sin acritud.

Chema Alonso escrito re: Poner Menú Inicio en Windows 8
en 06-19-2012 17:53

Ya lo hemos corregido amigo, si se nos escapa alguno, por favor avísanos.

Saludos!

Paolo escrito re: Poner Menú Inicio en Windows 8: Classic Shell
en 09-25-2012 3:27
Paolo escrito re: Poner Menú Inicio en Windows 8: Classic Shell
en 09-25-2012 3:29

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: