Desarrollo de Aplicaciones para Windows Phone

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Al igual que paso con la App Store de Apple, la MarketPlace de Microsoft Windows Phone está aumentando el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone. Con el inminente lanzamiento de Windows Phone 8 con un montón de novedades a las puertas y Microsoft anunciando en la Windows Phone Summit en Junio de este año que había alcanzado las 100.000 aplicaciones, son cada vez más las empresas que ven un mercado en auge en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

imageImagen 1: MarketPlace superó las 100.000 aplicaciones en Junio

Desde Windows Técnico creemos que esta cifra nada despreciable, va a ir aumentando considerablemente gracias a las facilidades y medios que se han puesto en manos de los desarrolladores a la hora de generar aplicaciones para el citado sistema operativo por parte de Microsoft. Y esto es así, ya que las herramientas proporcionadas a la comunidad son gratuitas, contando como principal punta de lanza a la hora de programar aplicaciones con la descarga de Microsoft Windows Phone SDK 7.1, el cual incluye todos los componentes de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone con coste 0.

Microsoft Windows Phone SDK 7.1

El SDK de Microsoft Windows Phone proporciona todas las herramientas necesarias a la hora de programar o diseñar aplicaciones con el fin de distribuirlas en la MarketPlace. En concreto, los tres componentes principales (entre otros) que el SDK se encarga de instalar son:

  • Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone (para programadores)
  • Microsoft Expression Blend para Windows Phone (para diseñadores)
  • Microsoft Windows Phone Emulator

imageImagen 2: Microsoft Expression Blend para diseño de aplicaciones Windows Phone

Si queréis empezar a desarrollar aplicaciones para Windows Phone, aquí os dejo los siguientes WebCast realizados por Josué Yeray Julián Ferreiro (Plain Concepts) que os enseñan cómo hacerlo:

Recordad que como bien publicamos hace unos días, otra alternativa que tenéis a vuestra disposición, si sois programadores y os gustan los retos (y los premios, como no¡¡) es participar en el Megathon, el primer Hackathon sobre Windows 8 que enseñará como desarrollar aplicaciones sobre interfaz Metro, recorriendo las principales ciudades de España.

Y mientras llega Windows Phone 8, dispones de varias lecturas de aprendizaje obligatorias, como el libro de Pablo González y Rubén Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas” o el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos". Me despido recordándote que te suscribas al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

 

 

[ACTUALIZADO]: Descárgate la versión de evaluación final de Windows Server 2012 y comprueba todas las novedades del nuevo sistema operativo Servidor de Microsoft.

 

 

windowstecnico


Enviado ago 08 2012, 01:04 por Ruben Alonso

Comentarios

Paulino escrito re: Desarrollo de Aplicaciones para Windows Phone
en 08-08-2013 15:22

Esto, evidentemente, no es la solución a los problemas que tiene Windows Phone con las aplicaciones, en cantidad y calidad, pero desde luego es el camino a seguir: facilitar la labor a los desarrolladores.

No se que potencia tendrá el sistema, pero seguro que facilita la tarea a muchos que necesitan muy poquito de su hipotética App y que no quieren (o no saben) meterse a programar “en serio”.

Buen aporte ;)

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: