Reinicio de servicios sobre varios equipos con PowerShell

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Ya se ha hablado en numerosas ocasiones de la flexibilidad y potencia de PowerShell en este blog. Esta línea de comandos no tiene límites y ofrece al administrador la posibilidad de gestionar todo producto de manera automatizable, e incluso sencilla. Hoy se proporciona un código con el que los administradores pueden reiniciar servicios sobre varias máquinas con la facilidad de uso que proporciona un script.

clip_image002[4]

Figura 1: Logo PowerShell

El cmdlet que se utilizará para el reinicio de un servicio a través de la línea de comandos es Restart-Service. Con este cmdlet y la utilización de ciertos parámetros se puede llevar a cabo la tarea del reinicio de un servicio sobre otras máquinas remotas.

El script dispone de 2 argumentos en su ejecución. El primero de ellos es ComputerName que recogerá una lista de equipos. Estos equipos representan a los equipos remotos donde se quiere reiniciar un servicio. Si no se escribe ningún equipo se reiniciará un servicio local. El segundo argumento denominado ServiceName representa el servicio que se quiere reiniciar.

El código es realmente sencillo se crea un objeto con las características requeridas. En primer lugar en una variable $computer se almacenan la lista de máquinas sobre las que se quiere reiniciar los servicios.

$computer = <computer1>…<computerN>

$objeto = get-service –Name <servicio> -ComputerName $computer

Restart-Service –InputObj $objeto –errorAction stop

Tras la creación del objeto se ejecuta el cmdlet Restart-Service con el que se lleva a cabo el reinicio del servicio en las máquinas que se indiquen con la variable $computer. Esta tarea es muy común en el día a día del administrador y ha quedado de manera sencilla automatizada gracias a la flexibilidad de PowerShell.

Para automatizar el proceso al máximo se recomienda utilizar PowerShell ISE como entorno de desarrollo y pruebas de scripting. Para más información sobre el uso de PowerShell ISE en Windows Server 2012 o Windows 8 se puede visualizar los artículos referidos con la herramienta que se han publicado en WIndows Técnico.

 

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

 

[ACTUALIZADO]: Descárgate la versión de evaluación final de Windows Server 2012 y comprueba todas las novedades del nuevo sistema operativo Servidor de Microsoft.

 

 

clip_image003[4]


Enviado ago 27 2012, 12:05 por Pablo González

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: