Modo lectura en Word 2013

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

En Office 2013 han incorporado numerosas mejoras y novedades. En esta ocasión voy a hablar del nuevo modo lectura de Microsoft Word 2013, del cual os voy a mostrar también un vídeo explicativo.

 

 

El modo lectura es muy útil cuando queremos leer un documento (normalmente largo) con comodidad, y con un seguimiento sencillo de la lectura. Para ello Word 2013 ha incorporado ciertas mejoras.

El botón correspondiente al "Modo Lectura" está en la misma situación que en las anteriores versiones de Word, en la parte inferior. Y accediendo al mismo es posible ver el documento sin herramientas que molesten en la lectura, haciendo que esta sea fluida. Una novedad que han incorporado es la visualización del panel de navegación en la parte izquierda, para poder acceder a cualquier parte del documento cuando sea necesario. Para avanzar o retroceder en la lectura lo único que hay que hacer es pulsar en los botones con la flecha que aparecen a izquierda y derecha, o simplemente pinchando en el lateral izquierdo o derecho.

Situación y previsualización del "modo lectura".

En la parte superior izquierda aparece un menú, con las opciones "Archivo", que permite acceder al menú "Archivo" de Word sin más novedades, "Herramientas", que permite búsquedas tanto de palabras en el propio documento, como de palabras en el buscador "Bing" de Internet, y "Vista", que es el más importante en este tipo de visualización y que tiene múltiples opciones para visualizar el documento. Entre ellas están:

"Editar documento", con el cual se sale del "modo lectura" y se vuelve a la situación inicial del documento permitiendo editarlo. Desde la vista "modo lectura" no es posible su edición, lo que sí era posible en la versión anterior.

"Panel de navegación", simplemente se activa o desactiva el panel de navegación lateral.

"Mostrar comentarios", con esta opción marcada es posible ver los comentarios de los usuarios en un lateral, incluso se puede responder a dichos comentarios, pinchando en ellos.

Visualización de los comentarios en el modo lectura.

"Ancho de columna", con esta opción cambia la visualización del documento según el ancho de columna, ya que permite establecer el mismo. En la siguiente imagen se ve cómo quedaría un documento con la opción "Ancha" establecida.

Visualización de un documento en modo lectura, con la opción "Ancha".

"Color de página", se utiliza para cambiar el color del fondo de la página, siendo posible en formatos "sepia" o "inverso". En caso de que sea "sepia" el color del texto no varía, sólo lo hace el fondo, en cambio si es "inverso" el fondo de la página será negro y el texto blanco, independientemente del color de texto establecido.

 

Visualización de un documento en modo lectura, con el fondo "inverso".

Una opción que puede ser muy útil en según qué situaciones y que no está a la vista, es la posibilidad de ampliar una imagen pinchando sobre ella. En la imagen siguiente se muestra una imagen de un mapa ampliado.

Imagen ampliada, pinchando sobre ella, se pueden ver el resto de la página con transparencia.

Por último el modo "Diseño de página", permite ver el documento de una manera similar a como se veía en las versiones anteriores de Word 2013, desactivándose en tal caso las opciones vistas anteriormente de "Ancho de columna" y "Color de página".

Modo de visualización "Diseño de página".

Como se puede apreciar con todas estas características la lectura de documentos en Word 2013 ha mejorado sustancialmente, siendo mucho más cómoda y sencilla.

Como siempre sugerimos la suscripción al canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades concernientes a noticias de seguridad y/o productos Microsoft.

clip_image013

Formato: ???
Duración: 9:13


Enviado ene 28 2013, 10:37 por adiaz

Comentarios

juan escrito re: Modo lectura en Word 2013
en 01-28-2013 12:42

Interesante artículo sobre Office 2013. Las mejoras visuales y de accesibilidad de 2013 creo que son de lo mejor en la nueva suite, no se que pensáis vosotros?

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: