Gestión de aplicaciones con PowerShell

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Son muchas las novedades que hemos podido encontrar con la salida al mercado de los nuevos Microsoft Windows 8 y Microsoft Windows Server 2012, una de ellas es el nuevo formato Appx.

A través de esta serie de post que inicio vamos a ver como haciendo uso de PowerShell podemos gestionar este tipo de aplicaciones, desde obtener un simple listado de las aplicaciones instaladas, hasta la instalación de las mismas en distintos entornos.

Para comenzar vamos a ver unos sencillos Cmdlets para obtener las aplicaciones instaladas en un equipo, para ello usaremos:

  • Get-AppxPackage, con una serie de modificadores.

Si deseamos listar las aplicaciones que tienen todos los usuarios usaremos:

  • Get-AppxPackage –AllUsers

clip_image002

Figura 1 - Get-AppxPackage –AllUsers

Como podéis observar esta vista puede resultar un poco incomoda, pero si añadimos el modificador “| Out-GridView”, obtendremos una vista más amigable y funcional ya que también podremos añadir una serie de filtros para realizar búsquedas.

clip_image004

Figura 2- Get-AppxPackage –AllUsers | Out-GridView

Si por el contrario en vez de ver todas las aplicaciones, solo queremos ver las aplicaciones de un usuario concreto:

  • Get-AppxPackage -User <Usuario>

Ejemplo:

  • Get-AppxPackage –User dominio\usuario |Out-GridView

Si en vez de centrarnos en usuarios lo hacemos en las aplicaciones, podemos solicitar los datos de una aplicación concreta:

  • Get-AppxPackage –Name <Aplicacion>

clip_image006

Figura 3- Get-AppxPackage -Name WinStore

En el próximo post veremos cómo hacer uso de PowerShell para instalar aplicaciones Appx, no olvidéis que siempre podéis hacer uso de la ayuda:

  • Help Get-AppxPackage

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

image_thumb6_thumb


Enviado mar 01 2013, 10:43 por Sergio San Roman

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: