Diferencias entre Hyper-v 3.0 en Windows 8 y Windows Server 2012

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

En este artículo vamos a comentar las principales diferencias que podemos encontrar en Hyper-V 3.0 (Windows 8 y Windows Server 2012).

Tras la instalación de la versión de Windows 8 accederemos a un menú de configuración más “básico” respecto a la versión de Windows Server 2012.

clip_image002

Figura 1 – Menú de configuración Hyper-V 3.0 Windows 8

En la siguiente imagen vamos a resaltar y detallar las diferencias.

 

clip_image004

Figura 2 – Menú de configuración Hyper-V 3.0 en Windows Server 2012

Como podemos apreciar en Windows Server 2012 nos aparecen 3 características más que en su versión de Windows 8:

  • GPU físicas
  • Migraciones en Vivo
  • Configuración de replicación

GPU físicas:

Esta característica permita vincular una de nuestras tarjetas gráficas al virtualizador al igual que se consigue con los “Conmutadores Virtuales” y las NIC, para que la máquina virtual utilice una gráfica física en vez de una virtualizada y poder así obtener mejores resultados.

Migraciones en Vivo:

Esta característica permite mover la máquina virtual a otra ubicación de almacenamiento local o recurso compartido, todo ello mientras dicha máquina virtual está en ejecución, sin cortar el servicio de producción.

Si queréis profundizar más sobre esta característica podréis visitar este enlace.

Configuración de replicación:

Esta característica permite tener replicadas máquinas virtuales en otro servidor con Microsoft Windows Server 2012 y el rol de Hyper-V instalado dentro de una organización.

Si queréis profundizar más sobre esta característica podréis visitar este enlace.

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image005


Enviado abr 24 2013, 10:06 por MGarcia

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: