Funcionalidades de Soluto I de II

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Soluto es un programa catalogado dentro de la categoría de los ‘Anti-Frustration Software’. Esta categoría engloba el Software encargado de mejorar la experiencia del usuario detectando las frustraciones del mismo, como son los cuellos de botella y problemas de rendimiento, y tomando las medidas necesarias. Las funcionalidades de este programa se focalizan en tres objetivos básicos mostrados en la Figura1.

19999_thumb[1]

Figura 1: Esquema de objetivos de mejora de Soluto

Adicionalmente a estas funcionalidades, las cuales se irán desarrollando y explicando a continuación, la última versión de soluto incorpora una destacada utilidad, como es la gestión remota de ordenadores desde el navegador.

Para disponer de las mejoras de Soluto se habrá de proceder a la instalación, guiada por una sencilla y clara interfaz. Al finalizarla será necesario reiniciar el ordenador. Durante el reinicio, el software de Soluto comenzará a trabajar, almacenando y estudiando los tiempos de arranque. Estos tiempos se mostrarán como se observa en la Figura 2.

clip_image004_thumb[2]

Figura 2: Detalle de información de tiempos de arranque mostrada

Una vez finalizado este proceso, se podrá seleccionar el dispositivo sobre el que se desea realizar las tareas de análisis y gestión, tal y como el resto de acciones posibles, como se muestra en la Figura 3.

clip_image006_thumb[2]

Figura 3: Selección del dispositivo a analizar

Para la selección del dispositivo, cabe destacar la posibilidad de elección de escritorio remoto introducida en esta versión de Soluto tal y como se comentó al inicio. Adicionalmente se incluyen funcionalidades en esta interfaz de selección de pantalla de inicio presentada en la Figura 4.

clip_image008_thumb[2]

Figura 4: Cambio de pantalla de inicio

Cumplimentados estos requisitos preliminares, el programa comenzará a trabajar ya con los datos extraídos del propio reinicio, si el dispositivo objetivo es el propio, u obtenidos en otros arranques si se trabaja sobre escritorio remoto. Este trabajo va enfocado al primero de los tres objetivos en los que se va a centrar Soluto, el denominado Chop Boot, esto es, un arranque de Windows más rápido. El programa en cuestión procederá del siguiente modo:

1) Realizará mediciones de cada tiempo, generando estadísticas y bases de datos con ellas.

2) En función de los datos extraídos, Soluto categorizará los programas involucrados como: Removable apps (aplicaciones que deberían ser eliminadas del inicio), Potentially removable apps (aplicaciones que se recomienda desactivar al inicio) y Required apps (aplicaciones no eliminables con Soluto). En la Figura 5 se observa un ejemplo de los resultados de esta clasificación.

clip_image010_thumb[3]

Figura 5: Análisis del rendimiento de arranque

3) Para las aplicaciones sobre las que Soluto si puede intervenir se presentan tres opciones como son: pausar, retrasar e in boot. La primera evitará el inicio del programa, la segunda lo pospondrá y la tercera no cambiará nada.

Sobre las aplicaciones incluidas en cada una de las categorías se puede obtener información más detallada sobre sus características, estadísticas temporales y pros y contras de cada una de las posibles acciones que se lleven a cabo sobre ellas. Algunos ejemplos se pueden observar en las Figuras 6, 7 y 8.

clip_image012_thumb[2]

Figura 6: Detalle de las aplicaciones eliminables

clip_image014_thumb[4]

Figura 7: Detalle de las aplicaciones potencialmente eliminables

clip_image016_thumb[5]

Figura 8: Detalle de las aplicaciones fundamentales

En un próximo post se analizará la utilidad y funcionamiento de los otros dos objetivos principales de Soluto, Lighten web browser, para el aligeramiento de la carga de aplicaciones y complementos de los navegadores web, y Heal Crashes, para mejorar la gestión de bloqueos de programas, y se llevará a cabo una comparativa entre las diferentes versiones disponibles de este software.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Funcionalidades de Soluto I de II
Funcionalidades de Soluto II de II
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image018[4]Publicar


Enviado jun 26 2013, 02:00 por Julia Llanos

Comentarios

MPFM escrito re: Funcionalidades de Soluto I de II
en 06-27-2013 21:57

Muy interesante,gracias por tu esfuerzo

Jose20blogger escrito re: Funcionalidades de Soluto I de II
en 07-01-2013 23:09

Parece que esta va a ser la parte útil, habrá que esperar a ver que tal pintas la segunda para saber si merece la pena...

PD: Por fin una pagina con tutoriales que te explican lo que significan las cosas y no te guían paso a paso como a un burro (la mayoría). Enhorabuena por el blog en general! Bastante recomendable

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: