Power View con Excel 2013 III de III

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

En un post anterior se explicó el funcionamiento general de la novedosa herramienta Power View. En este otro post se mostró cómo utilizar la visualización en modo 'Mosaico' y como insertar gráficos. En este último post de la serie se utilizará la opción que incorpora para mostrar los datos en un mapa.

Los mapas de Power View muestran los datos utilizando los mapas de Bing, por lo que tienen la funcionalidad de estos. Para que estos mapas funcionen Power View tiene que enviar los datos a Bing a través de una conexión web, por lo que pedirá autorización para ello. Cuando se muestran valores en un mapa se observan gráficos circulares, siendo el tamaño del gráfico circular el tamaño del total.

El proceso es el mismo que en el post anterior, en este caso se van a añadir los campos id, sueldo y provincia, siendo el resultado el siguiente:

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 01

Imagen 01: Power View de partida, mostrando los datos sin mapa.

El siguiente paso es indicar a Power View que sitúe los datos geográficos en un mapa como tal, para ello una vez situado en cualquier parte del Power View generado, se pulsa en la pestaña 'Diseñar' situada junto a la pestaña 'Power View', y se pulsa el botón 'Mapa', siendo este el resultado:

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 02

Imagen 02: Mapa incorrecto, generado a partir de los datos anteriores.

Este resultado no es el esperado, y es porque simplemente los datos no están colocados como deberían para que se genere el mapa adecuadamente. En este caso está generando un mapa por cada empleado, lo que para lo que se desea no tiene sentido. Aquí hay que jugar con las opciones del panel de la derecha, y colocar los campos en las correspondientes casillas. En este caso habría que poner en el campo 'Tamaño' el 'sueldo', y quitar de momento el campo 'id_empelado', siendo este el resultado final.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 03

Imagen 03: Mapa generado a partir de la ubicación pasada anteriormente.

A partir de aquí se puede jugar con los datos para que muestre diversa información. Por ejemplo en este otro mapa se muestran la suma de los sueldos por poblaciones y agrupados por 'Cod_dpto', pero sólo de las poblaciones de la provincia de Madrid. Como se puede apreciar si se amplía lo suficiente el mapa se pueden ver con detalle cada uno de los gráficos que se generan.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 04

Imagen 04: Mapa personalizado de unos pocos datos, filtrados por cercanía.

Una característica más es que el tamaño de cada círculo viene dado por el tamaño total de lo que se muestra, por lo que si en el ejemplo anterior, quitamos la población de Madrid, todos los demás círculos crecerán considerablemente, siendo ahora el de 'Alcorcón' el mayor. Otra posibilidad es pinchar en los colores de la leyenda para mostrar sólo uno de esos datos, con lo que los demás aparecerán atenuados. En el ejemplo siguiente se ha pulsado el círculo azul, que en este mapa en concreto sólo está en ‘Alcobendas’, por lo que el resto de los círculos aparecen atenuados.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 05

Imagen 05: Mapa personalizado habiendo filtrado por un color.

Otra opción posible es mostrar varios mapas según los datos, para ello hay que poner en las áreas 'Múltiplos verticales' o 'Múltiplos horizontales' los distintos campos. En el ejemplo siguiente se muestran las poblaciones de cada provincia, y cada provincia se ha establecido en un mapa.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 06

Imagen 06: Varios mapas en el mismo informe.

Simplemente cambiando de sitio los campos es posible mostrar otros mapas, pero esta vez según 'Cod_dpto' por ejemplo. Además como se muestran solo dos 'Cod_dpto' ya que se ha establecido un filtro, se muestra un mapa por cada uno de ellos.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 07

Imagen 07: Varios mapas en el mismo informe, con un filtro.

Como se puede suponer, mostrar un mapa con datos mundiales o por continente es muy sencillo y vistoso. La siguiente imagen muestra la población de Europa por países.

77-PowerView en Excel 2013 III de III - 08

Imagen 08: Población de Europa por países.

Como siempre sugerimos la suscripción al canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades concernientes a noticias de seguridad y/o productos Microsoft.

image


Enviado jun 28 2013, 04:00 por adiaz

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: